En Olavarría pidieron justicia por Lucía Pérez | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:23hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:23hs
Olavarría
12°

En Olavarría pidieron justicia por Lucía Pérez

Fue tras la absolución de los acusados del femicidio de la joven de 16 años. En todo el país hubo expresiones de repudio contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata. 

La convocatoria para pedir justicia por Lucía Pérez se concretó en el Paseo Jesús Mendía. Una treintena de personas se reunieron para repudiar el “fallo patriarcal” que absolvió a los acusados de femicidio.

 

En plazas y tribunales de todo el país, se manifestaron en contra de la decisión de los jueces.

 

Por su parte, un comunicado de Ni Una Menos, señala:A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y femicidio”.

 

 

El Poder Judicial de Mar del Plata condenó a ocho años de prisión a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, acusados por el abuso y la muerte de Lucía Pérez, por considerar que el único delito que cometieron fue la venta de estupefacientes y que no hubo femicidio.

 

Matías Farías dijo durante el juicio: “No la violé, no la empalé, ni nada”. Fue absuelto por ambos delitos y lo condenaron por tenencia de drogas para su venta.

 

La misma pena recayó para otro de los imputados, Juan Pablo Offidani (43). El tercero de los hombres que fue juzgado, Alejandro Maciel (61), resultó absuelto. Durante el juicio, le habían retirado la acusación.

 

 

Farías (25) estaba procesado por "abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio" de Lucía Pérez, ocurrido en Mar del Plata en 2016.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 desoyó el reclamo de los familiares y del movimiento de mujeres que acompañó el pedido de Justicia por el caso de la joven de 16 años que motorizó el primer Paro Nacional de Mujeres en 2016 y conmocionó a todo el país.

 

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, por unanimidad, aceptaron la versión de los acusados por el crimen, que habían sido imputados por abuso sexual seguido de muerte.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.