Suba de tarifas: Intendentes peronistas van a la Justicia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:59hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:59hs
Olavarría
10°

Suba de tarifas: Intendentes peronistas van a la Justicia

Jefes comunales del conurbano tuvieron duras críticas con los anuncios del gobierno nacional de aumentar Luz, Gas y Transporte Público y adelantaron que buscarán avanzar con recursos de amparo para frenarlos.

En la jornada de este viernes, un día después del anuncio del gobierno de aumentar servicios como el Transporte Público, Gas y Luz Eléctrica, Intendentes peronistas del conurbano criticaron con dureza hoy los aumentos de tarifas autorizados por los gobiernos nacional y bonaerense y anunciaron que recurrirán a la justicia para intentar frenarlos.

 

Uno de los jefes comunales que se pronunció fue Gabriel Katopodis, de San Martín, quien anunció que un grupo de intendentes impulsará medidas judiciales para intentar frenar los incrementos de tarifas, al tiempo que calificó de "brutal" la medida.

 

Katopodis explicó que "estamos conversando con un grupo de 40 intendentes. El aumento es desproporcionado, irracional" y subrayó que no hay correlación entre el nivel de aumento de tarifas y transporte y las expectativas de incremento salarial para el año entrante.

 

Fernando Gray, aldalde de Esteban Echeverría y flamante titular del PJ bonaerense fue otro de los que manifestó sus críticas. "Tienen que entender que ajustando y aplicando tarifazos la economía no va a salir de la recesión. Es hora de cambiar el rumbo y el modelo", dijo.

 

Quien también se sumó a los cuestionamientos por los aumentos fue Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, que prefirió retuitear comentarios y notas periodísticas que daban cuenta de importantes incrementos anunciados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.