Suba de tarifas: el Gas aumentará un 35% en abril | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
14°

Suba de tarifas: el Gas aumentará un 35% en abril

Si bien primero tiene que haber una audiencia pública, aseguran que el aumento se concretará. Durante 2018 el incremento para los usuarios rondó el 77,6%.

Durante la tarde de este jueves trascendió que se espera una suba en la tarifa del gas del 35% en abril. Esto sumado a la confirmación que realizó el Gobierno del aumento acumulado de la luz en cuatro tramos a partir de febrero. Sin embargo este incremento no afectará directamente a nuestra ciudad ya que está pensado para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

En cambio, la situación respecto al aumento del Gas si incluye a los olavarrienses. Esta suba tiene que pasar primero por una audiencia pública que se realizaría en el mes de marzo.

 

Al parecer, el Gobierno apuesta a una única actualización del cuadro tarifario en abril. En tanto en octubre –mes en el que podría volver a subir- no se llevaría a cabo ningún aumento. 

 

A lo largo de 2018, para los usuarios, las subas en gas rondaron el 77,6% (32% en abril y 34,5% en octubre). Si se toman toman los aumentos desde diciembre de 2015, la suba acumulada es de 660 por ciento

 

La tarifa del gas se actualiza en un porcentaje similar a la inflación mayorista (IPIM) acumulado entre octubre y marzo. Son aumentos que tiene que autorizar el Enargas, luego de realizar audiencias públicas, y se definen según índices como inflación mayorista y evolución de salarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.