La CGT exigió un aumento “urgente” del salario mínimo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:22hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:22hs
Olavarría
15°

La CGT exigió un aumento “urgente” del salario mínimo

Héctor Daer advirtió que "antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto".

Foto sitio El Intransigente

El secretario general de la CGT, Héctor Daer,  reclamó un aumento urgente del salario mínimo vital y móvil, al tiempo que advirtió que un proyecto de reforma laboral “no va a pasar por el Congreso”.

 

El dirigente gremial  consideró que “antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto”

 

Es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número

 

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019.

 

Daer también aseguró que la CGT va a rechazar cualquier "techo" que el Gobierno busque fijar para las negociaciones por paritarias en 2019.

 

Para finalizar, el sindicalista indicó que "el Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.