Universitarios protestan por la reducción del 50% de sus sueldos y paran por 48 horas | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:28hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:28hs
Olavarría

Universitarios protestan por la reducción del 50% de sus sueldos y paran por 48 horas

Los docentes reclaman presupuesto, capacitación y fondos recortados en el marco de una medida de fuerza que tiene impacto a nivel nacional. 

Docentes universitarios de todo el país realizan una medida de fuerza por 48 horas que inició este martes y se extenderá durante el miércoles, por lo que el dictado de clases se verá afectado. Denuncian que perdieron el 50% de sus ingresos "pagando sobresueldos para funcionarios coimeros"

El Frente Sindical de Universidades Nacionales ratificó la convocatoria al paro anunciada la semana pasada, en reclamo de salarios dignos, actualización de la garantía salarial, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de fondos de capacitación. Asimismo, le exige al Gobierno Nacional una propuesta superadora de acuerdo salarial.

Ante este escenario, los docentes universitarios, representados por la CONADU, CONADU Histórica, UDA FEDUN, CTERA, FAGDUT y FATUN, decidieron convocar al paro en respuesta a la inacción del gobierno de Javier Milei frente a sus reclamos salariales.

“Es inaudita la falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno en una negociación tan importante para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, como lo es la del salario de las y los trabajadores docentes. Negociación que además viene con un retraso importante. El paro de 48 horas, definido de manera masiva, demuestra el malestar y el enojo de la docencia universitaria de todo el país frente a esta repetida situación de destrato”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.