Conflicto en Cerro Negro: “Sabemos que esto se define en los últimos días” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:45hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:45hs
Olavarría
°

Conflicto en Cerro Negro: “Sabemos que esto se define en los últimos días”

Lo dijo el Secretario General del Soeco, Pedro Garay, tras una nueva audiencia en el que no hubo avances. Las partes volverán a reunirse el jueves 27:00 desde las 12:00. “Insistimos en que despidos no queremos. La empresa puede reubicar a un montón de un compañeros” advirtió el gremialista.

Sin grandes novedades se llevó a cabo este martes una nueva audiencia entre la empresa cerro Negro y el gremio de Ceramistas a raíz del conflicto por el despido de unos 40 trabajadores.   

 

Tras casi una hora y media de negociación junto al titular de la Delegación regional del Ministerio de Trabajo, Javier Orsi, las partes se retiraron a la espera de una nueva reunión pactada para el jueves 27 de diciembre desde las 12:00, y al filo del cierre de la prórroga de la conciliación obligatoria.

Al término de la reunión,  el titular del Soeco, Pedro Garay y el concejal Juan Sánchez dialogaron con los medios presentes: “el balance sigue siendo el mismo. Sabemos que esto se define en los últimos días. Las posturas son rígidas pero siempre hay conversaciones y uno tiene esperanza de poder arreglar este conflicto expresó Garay.

 

Buscaremos todas las alternativas habidas y por haber

 

Sobre la postura del sindicato reiteró: “insistimos en que despidos no queremos y la empresa sigue poniendo su posición. Ellos pueden reubicar a un montón de un compañeros” explicó el titular del Soeco.

Por su parte, el concejal y titular de la Casa del Trabajador, Juan Sánchez, indicó que tras la reunión “se amplió el periodo de conciliación hasta el último día hábil del año” y dijo que hasta ese momento “rige este compás de espera donde intentaremos llegar a una posición razonable que contenga a los trabajadores”.

Finalmente, Sánchez explicó que “una vez vencido ese plazo las partes quedan liberadas. Nosotros mantenemos el estado de alerta y movilización” sostuvo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.