Club de Innovación: ¡Crea tu propio videojuego! | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:41hs
Olavarría
°

Club de Innovación: ¡Crea tu propio videojuego!

Se trata del primer taller del Club Social de Innovación de Olavarría. Se desarrollará la próxima semana y apunta a crear un videojuego sencillo desde la idea inicial hasta la programación. Infoeme habló con la coordinadora del espacio para conocer detalles de la propuesta.

El martes 18 y el jueves 20 se desarrollará el primer taller del Club Social de Innovación de Olavarría, recientemente inaugurado en nuestra ciudad y que se encuentra ubicado en el Museo de Ciencias (Av. Pellegrini 4200).

 

El taller trata sobre el desarrollo de videojuegos, con el objetivo de que los asistentes vivan la experiencia de crear un videojuego sencillo desde la generación de la idea hasta el cierre del proyecto.

 

Antonela Quattrocchio es la coordinadora del Club Social de Innovación de nuestra ciudad. En diálogo con Infoeme habló sobre la tentadora propuesta de imaginar nuestro propio videojuego.

 

“Es un tema muy atractivo, el taller no está orientado solamente a chicos, de hecho tenemos inscriptos de 40 años. Eso es muy positivo porque el programa intenta acercar la tecnología a distintas edades”, comentó.

 

En este caso, Tomás Esconjaureguy será el tallerista y planteará una idea a desarrollar en el videojuego. Los asistentes trabajaran en grupo sobre esa temática. “Esto es muy positivo porque las personas se van a complementar, ya que la misma dinámica de la propuesta hace que algunos se vuelquen más a la parte gráfica y otros a la programación, por ejemplo”, explicó Antonela.

 

Respecto a la inscripción la coordinadora señaló que todavía se pueden anotar, aunque aclaró que hay cupos limitados sobre todo para propiciar un trabajo de forma cómoda para los asistentes. Además adelantó que este tipo de talleres se seguirán desarrollando y que tienen previsto una próxima propuesta vinculada a la impresión 3D.

 

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través de clubsocialinnovacion@olavarria.gov.ar o completando el siguiente formulario online 

 

El único requisito es ser mayor de 12 años, y se resaltó que es sin límite de edad ni conocimientos previos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.