Comienza en Olavarría un juicio por la muerte de una niña y su padre en Azul | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:29hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:29hs
Olavarría
21°

Comienza en Olavarría un juicio por la muerte de una niña y su padre en Azul

Ella y su padre fallecieron a mediados de 2015 en un incidente de tránsito. Hay dos acusados, el propietario y el cuidador de un caballo que estaba suelto en una avenida y provocó dicho siniestro. El juicio será en el Juzgado Correccional local. 

Este miércoles, en el Juzgado Correccional de nuestra ciudad, comenzará un juicio oral por la muerte de Felicitas Lazarte y su padre, en un incidente de tránsito en la ciudad de Azul. Los acusados serán el propietario y el cuidador de un caballo que al momento del hecho, estaba suelto en una avenida, y generó el siniestro vial.

 

Felicitas, tiempo atrás, había sido sometida a un trasplante de corazón. Ella y sus padres (la madre fue herida en dicho accidente) viajaban al Hospital Garrahan cuando se produjo el hecho, en Avenida Chaves de la vecina ciudad de Azul.

 

El caso llega a nuestra ciudad dado que los dos jueces correccionales que desempeñan funciones en Azul, por diferentes motivos, se excusaron de intervenir en la causa. Es por ello que será en Olavarría, encabezado por la jueza Cecilia Desiata. 

 

Entre este miércoles y jueves se llevará adelante la toma de testimonios, lo que implicará que sean varias las personas que declaren en el juicio. Entre ellos, Adriana Fossat, madre de la niña y su esposo fallecidos.

 

Christian Urlézaga representará al Ministerio Público Fiscal en el juicio, mientras que Gabriel Di Giulio -recientemente designado juez Federal- participará en el debate como Particular Damnificado, en nombre de los familiares de ambas víctimas.

 

Uno de los acusados de estos homicidios “culposos”, el cuidador del caballo, será representado por el penalista azuleño Pedro De Luca; mientras que la defensora Oficial Adriana Hernández hará lo propio con el otro imputado, es decir, el propietario del animal.

 

Los imputados, por su parte, habían sido identificados como Diego Alberto Marmouget, el dueño del caballo, y Miguel Ángel Giammátolo, el hombre que tenía a su cargo el cuidado del animal.

 

El hecho fue en junio de 2015, sobre la Avenida Chaves, a aproximadamente unos mil quinientos metros de la intersección con la Ruta Provincial 51. La familia circulaba aquella mañana en un automóvil Chevrolet Corsa.

 

En el camino del automóvil, imprevistamente, un caballo que estaba suelto y se encontraba sobre la cinta asfáltica apareció frente al rodado. El impacto entre el automóvil y el caballo derivó prácticamente en el inmediato deceso del hombre que guiaba el Chevrolet y de su pequeña hija. Al mismo tiempo, la mamá de la nena resultó con lesiones leves por las que ese día tuvo que ser trasladada al Hospital Pintos para ser atendida y recibir atención médica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.