Jornada de Desarrollo Territorial en Olavarría

Tuvo lugar el viernes en el Centro de Convenciones. La actividad fue organizada por el Municipio, la FIO y el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación.

Lunes, 10 de diciembre de 2018 a las 11:27

Por Redacción

 

El pasado viernes,  se realizó la primera Jornada de Desarrollo Territorial en el Centro de Convenciones en el marco del Proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

La actividad fue organizada por el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico-, la Facultad de Ingeniería de UNICEN y el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI).

 

 “El rol del Municipio en el desarrollo territorial”, liderado por el Dr. Sergio Pérez Rozzi y el Mg. Pedro Espondaburu, grandes referentes de la temática, fue una de las exposiciones con las que contó la jornada.

 

Se entiende por desarrollo territorial al proceso reactivador de la economía y dinamizador de la sociedad, que tiende a aumentar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de un determinado ámbito geográfico.

 

Además la actividad contó con la colaboración de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia (FIO – UNICEN), la Secretaría de Investigación y Posgrado (FIO – UNICEN), el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE – UNICEN), la Maestría en Desarrollo Territorial (UTN – FRBA) y la Fundación de Ingeniería para la Innovación.

 

Autoridades municipales acompañaron el evento. Representantes de los municipios de Gonzales Chaves, Benito Juárez, La Madrid, Junín, Laprida, Las Flores, Pellegrini, Rauch, Tapalqué y Trenque Lauquen.