Ministerio de Trabajo intimó a los trabajadores de Minerar a volver a sus puestos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:17hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:17hs
Olavarría
13°

Ministerio de Trabajo intimó a los trabajadores de Minerar a volver a sus puestos

Fue a través de un comunicado que tiene como objetivo destrabar el conflicto iniciado el pasado sábado entre la empresa y los trabajadores agremiados en AOMA.

Este jueves se conoció un fuerte comunicado del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se intima a los trabajadores de la empresa Minerar  “a dar íntegro y cabal cumplimiento a la Disposición de fecha 5 de noviembre de 2018 y en su consecuencia, prestar las tareas en forma normal y habitual, bajo apercibimiento de encuadrar esa conducta como infracción muy grave y hacerla directa responsable, sin perjuicio de considerar tal actitud una obstrucción a la actuación de esta Autoridad”.

 

En el comunicado también se refiere al gremio AOMA (Asociación Obrera Minera de la República Argentina) informando que “ante el incumplimiento de las precedentes intimaciones, esta Autoridad de Aplicación procederá sin más trámite a peticionar en sede judicial, la suspensión o cancelación de su personería gremial”.

 

Para finalizar, obliga a la empresa Minerar a “dar estricto cumplimiento a la Disposición de fecha 5 de noviembre de 2018 y en su consecuencia a otorgar tareas a todo su personal en forma inmediata bajo apercibimiento de aplicar las sanciones de los que aquí correspondan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.