Hubo acuerdo y se solucionó el conflicto entre Aoma y Minerar | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:42hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:42hs
Olavarría

Hubo acuerdo y se solucionó el conflicto entre Aoma y Minerar

Se restableció un acta firmada en 2013 para trabajadores que realizan tres turnos y se estableció un premio a la producción. “De alguna manera volvimos a la normalidad” indicó el Secretario General de Aoma Olavarría, Alejandro Santillán en diálogo con Infoeme.  Dijo estar “orgulloso con lo que han hecho los laburantes de Minerar con todas las presiones que han recibido” y reconoció que errores de ambas partes.

Tras un extenso y duro conflicto, representantes del gremio AOMA y de la empresa Minerar arribaron a un acuerdo en las últimas horas.

 

En diálogo con Infoeme,  Secretario General de Aoma Olavarría, Alejandro Santillán indicó que en negociación se acordaron varios puntos: “Teníamos desde 2013 un acta que era muy favorable a los trabajadores que estaban en los tres turnos. Va a seguir teniendo vigencia y con el agregado de una nueva acta donde para los compañeros que están en dos turnos y no los golpee tanto esa pérdida se pudo crear un premio a la producción. Está divido en dos partes -  la producción y el destape de los metros cúbicos para luego extraer piedra-. Interpretamos que va a mejorar  el premio que antes hacían por nocturnidad. Es un premio para todos y los que están en los tres turnos van a tener una mejora por encima de lo que venían ganando detalló.

 

Además manifestó que al gremio “nos tenía muy preocupados el tema de seguridad y con los nuevos interlocutores que puso la empresa empezamos con las reuniones la semana que viene y el tema del taller mecánico quedó bastante bien y se escribió en un papel las tareas que son de los trabajadores de Minerar” dijo.

 

Tras los acuerdos consideró: “De alguna manera volvimos a la normalidad. Estoy orgulloso con lo que han hecho los laburantes de Minerar porque con todas las presiones que han recibido. No es normal que un trabajador cada tres o cuatro vea un patrullero que venga a ver que estamos haciendo o llegue un fiscal y que nos traten como delincuentes cuando lo único que habíamos dicho es que la empresa había tomado algunas determinaciones que mermaron nuestros salarios” advirtió.

 

Reconoció que se llegó al conflicto “por errores de ambas partes pero como he sido muy crítico a autoridades de la empresa hoy tengo que reconocer que actores de ellos laburaron para que esto se termine y hay un compromiso para hacer más reuniones” expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.