Transportistas lograron incremento del 17% en la tarifa de referencia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:57hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:57hs
Olavarría

Transportistas lograron incremento del 17% en la tarifa de referencia

Acumulan un aumento del 47 % en lo que va del año. En el mes de octubre un sector realizó manifestaciones en distintos puntos del país, incluida nuestra ciudad.  

Este jueves se concretó una reunión en el Ministerio de Transporte de Nación para llevar adelante una mesa de negociación participativa para la determinación de la nueva tarifa de referencia para el transporte de carga de granos.  

 

Finalmente se llegó a un acuerdo que consistió en el incremento de un 17%  del esquema tarifario referencial para los meses de agosto, septiembre y octubre. Lo que resulta en un acumulado del 47% en lo que va del año.

 

Estuvieron presentes en la mesa de negociación el Director Nacional de Transporte de Carga del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campra; representantes de la Secretaría de Agroindustria de la Nacional y los dirigentes gremiales de las tres organizaciones nacionales del transporte de carga: FETRA, CATAC y FADEEAC.

 

El encuentro se pudo concretar luego de que avanzaran las negociaciones y se destrabara un conflicto que tuvo su punto más alto en el mes de octubre cuando transportistas de cereales nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) llevaron adelante una manifestación en distintos sectores del país, incluidos nuestra ciudad.

 

Los principales puntos del reclamo giraban en torno a la actualización de las tarifas, el pago de fletes dentro de los treinta días, congelamiento del precio del combustible y subsidios de peajes, entre otros.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.