Ola Bus: piden un aumento del boleto de entre el 30% y 35% | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:10hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:10hs
Olavarría
15°

Ola Bus: piden un aumento del boleto de entre el 30% y 35%

Lo aseguró Ramiro Di Giano, titular de la empresa de transporte interurbano. El último incremento había sido de alrededor del 30% y se hizo efectivo en el mes de agosto. Confirmó a Infoeme que la presentación fue hecha al Ejecutivo Municipal.

El viernes pasado el titular de Ola Bus, Ramiro Di Giano oficializó el pedido de aumento de tarifas que rondaría entre un 30% y 35%. La presentación fue hecha al Ejecutivo Municipal puesto que el Intendente está facultado para aumentar el valor del boleto por decreto.

 

 La justificación del pedido está basada en que tanto en Nación como en Provincia los boletos “volvieron a aumentar en julio de este año escalonadamente: agosto, septiembre y octubre. En el área metropolitana el boleto aumentó este año un 120%”, afirmó Di Giano.

 

Esto facultaría al intendente Galli a aumentar la tarifa por decreto, dada las resoluciones 422/12 y 496/12 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la Ley N° 12.953 modificatoria del Decreto-Ley N° 7466/69.

 

“Las municipalidades mediante el dictado de un acto administrativo deberán trasladar a los servicios de su competencia los valores aprobados por el Poder Ejecutivo para los comprendidos en el régimen provincial. En el caso de ser necesario incrementarlos sobre el límite mencionado serán fundados indefectiblemente en estudios técnico económicos, con ajuste a la metodología aplicada por el organismo provincial en sus análisis” reza dicha Ley.

 

Respecto al último aumento que recibió la empresa de transporte interurbano, el empresario local indicó que “el estudio de costos se hizo en abril y entró en vigencia los primeros días de agosto. En esa oportunidad aumentó un 30%.

 

Di Giano aseguró que pidió el incremento debido a que “el aumento se hizo con valores de abril de este año: a partir de ahí la hecatombey agregó que “toda la devaluación se trasladó a repuestos, neumáticos, reparaciones y salarios porque la paritaria se reabrió y se otorgó a los trabajadores un 10,5%  más de aumento completando un total de 25,5%”.

 

Ola Bus cuenta con 43 trabajadores y según su titular “por el momento no han tenido que reducir ninguna forma de trabajo”.

 

Respecto a la quita de subsidios por parte de Nación al Transporte Público de pasajeros que “por lo que estuve leyendo son subsidios que la Provincia le veía pagando a algunos municipios pero no a Olavarría ni a ninguno de la Cámara que tenemos conformada nosotros que incluye a Necochea, Tandil, Azul, Bahía Blanca”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.