Covatti: “Terminar el año así es muy bueno para el grupo” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:31hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:31hs
Olavarría
16°

Covatti: “Terminar el año así es muy bueno para el grupo”

Así se refirió Damián Covatti luego de conseguir el triunfo en el Turismo 4000 Argentino. El piloto olavarriense logró su primera victoria en la categoría, y tuvo la carrera soñada, partiendo desde el último lugar.

Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino
Foto: Prensa Turismo 4000 Argentino

“Terminar el año así es muy bueno para el grupo, se hace mucho sacrificio, las horas y la pasión que los chicos le meten en el taller es impresionante, es un premio para todos ellos”, comenzó la charla Damián Covatti en los estudios de La 90, en charla con el equipo Puesta a Punto.

 

El último fin de semana se disputó el Gran Premio Coronación del Turismo 4000 Argentino, y el olavarriense ganó su primera competencia en la categoría tras largar desde el último lugar de la grilla de partida, producto de inconvenientes en su auto a la hora de clasificar.

 

Apenas largada la prueba final, Emmanuel Pérez Bravo comenzó liderando en el trazado platense, y promediando la carrera creció la figura de Covatti, que había largado desde el fondo de la grilla por no poder clasificar, y en el giro número once, logró dar cuenta de Juan Carlos Bava, convirtiéndose en el nuevo segundo de la competencia.

 

En la punta de la carrera, Emmanuel Pérez Bravo, estaba firme, pero el “Cova” logró poner el auto a la par e incluso pudo superar al Chevrolet, pero el “Tiky” estiró bien el frenaje y mantuvo el liderazgo. Pero ingresando en la última vuelta, problemas de transmisión en el auto de Pérez lo obligaron a abandonar, sentenciando de esta manera, el triunfo del olavarriense.

 

“Es una tranquilidad grande para nosotros terminar así, saber que el auto anda, y también para mí; que arranqué el año complicadísimo en el misterio, y ahora pude tomarle la mano e ir acostumbrándome al circuito y al auto”.

 

Pensando en el 2019, el resultado también es muy positivo: Creo que las dos primeras fecha no voy a poder correr por un compromiso personal, pero vamos a tratar de estar el resto de las carreras para seguir progresando en la categoría, esto da fuerzas y ganas de seguir peleándola”, contó Damián que fue recibido por su gente en la llegada a la Ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.