El Municipio informó cómo se implementará la suba de tasas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:53hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:53hs
Olavarría
17°

El Municipio informó cómo se implementará la suba de tasas

Tras conocerse el incremento de un 24% promedio en las tasas decretado por el Intendente Galli, el Municipio dio a conocer el modo en que regirán los pagos y retroactivos.

Luego de conocerse la decisión del intendente Ezequiel Galli se aplicar una suba promedio de un 24% en las Tasas, desde octubre, en base a la Ordenanza aprobada por el HCD que lo autoriza a actualizar los mínimos “en función al Índice de Precios al Consumidor (ICP) del INDEC” el Municipio dio a conocer el cronograma  de pagos.

 

Los incrementos alcanzan a las Tasas de Servicios Generales Urbanos, Tasa Rural, Seguridad e Higiene y el cálculo el proporcional de la Tasa por Protección Ciudadana (10% de lo determinado para la Tasa por Servicios Generales Urbanos y Suburbanos).

 

Con las facturas de diciembre se incluirá el aumento previsto para el periodo, más la cuota retroactiva correspondiente a octubre, incluyendo en el cálculo el proporcional de la Tasa por Protección Ciudadana

 

De igual manera,  con las facturas a pagar en enero se verá reflejado el aumento previsto para el periodo, más el retroactivo del mes de noviembre.

 

En el caso de la Tasa de Servicios Generales Rurales, será el mismo esquema. Por haberse liquidado a la fecha el periodo 10/2018, en el próximo vencimiento de cuota 11/2018 la tasa reflejará el valor de las hectáreas a los nuevos valores, más el retroactivo 10/2018 y el proporcional de la Tasa de Protección Ciudadana.

 

En el caso de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene para aquellos que pertenezcan a la Categoría Fija, el retroactivo de la cuota 10 se verá reflejado en el próximo periodo a vencer, mientras que el retroactivo de la cuota 11 se abonará en el mes de enero de 2019.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.