Colectivos: los expedientes por las concesiones seguirán en Comisión | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:32hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:32hs
Olavarría
16°

Colectivos: los expedientes por las concesiones seguirán en Comisión

Tras la reunión de la Comisión de Legislación ninguno de los proyectos tuvo despacho para la sesión de este jueves. El Ejecutivo anexó información con recorridos y planos para el llamado a licitación del servicio urbano, aunque ediles opositores reclamaron que se incorpore a la Ordenanza  cuestiones como horarios, tranbordos y subsidios.  En el caso de la posible prórroga a “Ola Bus” se pidió a Presidencia que realice una consulta al Tribunal de Cuentas para determinar a quién le corresponde determinar la extensión.  ¿Qué pasó con los otros proyectos de la reunión?

Prensa HCD

Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante que incluyó varios temas centrales, entre ellos la situación de las concesiones de colectivos para las líneas urbana e interurbana. Tras una larga deliberación se resolvió que los proyectos no llegarán a sesión este jueves.

 

Según pudo saber Infoeme, en el caso del pedido de llamado a una nueva licitación para el servicio urbano – actualmente explotado por Nuevo Bus- el Ejecutivo anexó este martes información con los nuevos recorridos y planos que se incorporó al expediente.

 

Sin embargo, ediles opositores consideraron necesaria que se incorporen a la Ordenanza  cuestiones como horarios, frecuencias, trasbordos, situación del boleto estudiantil y en especial respecto a la postura del Municipio respecto a los subsidios ante el planteo de un eventual traspaso por parte de la Provincia

En el caso de la posible prórroga de la concesión por tres años  a “Ola Bus”, se pidió a Presidencia del HCD que realice una consulta al Tribunal de Cuentas para determinar si el Ejecutivo puede realizarlo por decreto o si requiere de un aval del espacio deliberativo.  Cabe recordar que el bloque “Foro Olavarría” presentó un proyecto de Ordenanza para  que el servicio sea licitado.

 

 

En el caso del Estacionamiento Medido,  se incorporó información tras el ingreso del expediente desde la Comisión de Hacienda.

 

En lo que hubo avances fue en el proyecto para destinar el 26% de lo recaudado con el nuevo Servicio de Estacionamiento para  Bomberos Voluntarios. Si  bien se requirió información adicional el expediente tuvo despacho y habría consenso para tu tratamiento y aprobación  en la próxima sesión.

 

Otros expedientes

A la reunión fueron citados los funcionarios municipales Julio Ferraro y Pablo Ruiz Díaz tras las denuncias realizadas por el eseverrismo sobre un presunto uso de glifosato en el Parque Mitre.  Ambos no concurrieron por lo que se elevó a sesión una resolución “por incumplimiento de los dos pedidos de informes” solicitados previamente.

 

También fue girado a sesión un proyecto para la modificación de la ordenanza de Salud sexual y reproductiva. Hubo un despacho por mayoría, logrado pro sectores opositores, que pide crear dentro del Presupuesto anual asignado a Salud una partida de hasta el 0,3%. En minoría el oficialismo había presentado un proyecto para crear una partida anual, aunque sin fondos asignados.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.