Con fallo unánime: declararon “no culpable” a acusado por intento de homicidio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:50hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:50hs
Olavarría

Con fallo unánime: declararon “no culpable” a acusado por intento de homicidio

El veredicto del jurado popular se conoció el último jueves por la tarde en Azul.  Llegaba imputado por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y abuso de armas”.

Un olavarriense que llegaba a juicio por jurados acusado por un intento de homicidio fue declarado “no culpable” este jueves en los Tribunales de Azul.

 

Se trata de Mariano Mauricio Toledo, quien estaba imputado por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y abuso de armas”, en un hecho ocurrido en el año 2016 cuando un hombre resultó baleado, tras una discusión en calle San Juan y Necochea.

 

Toledo había sido capturado en abril de 2017 durante un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría Segunda.

 

El abogado defensor de Toledo, Marcelo Fuche, confirmó a Infoeme que el veredicto fue unánime por parte de los doce jurados civiles y lamentó “el año y seis meses” que su defendido pasó en prisión.

 

Previo al veredicto, hubo dos audiencias encabezadas por el juez del Tribunal Oral Criminal 2 de Azul, Gustavo Aburdarham, donde declararon más de una veintena de testigos. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Paula Serrano.

 

Cabe recordar que el fallo de “no culpabilidad” es inapelable por lo que el acusado recuperó su libertad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.