ARA San Juan: "Los vamos a seguir buscando" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:27hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:27hs
Olavarría
18°

ARA San Juan: "Los vamos a seguir buscando"

Lo aseguró el Presidente en el marco del homenaje que se realizó a los 44 tripulantes del submarino. Este jueves se cumplió un año del último contacto que emitió la embarcación antes de su desaparición.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves en Mar del Plata el acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a un año del último contacto que emitió la embarcación antes de su desaparición.

 

 "No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando", aseguró Macri frente a los familiares de las víctimas.

 

El acto se realizó en la Base Naval de Mar del Plata. El presidente concurrió acompañado por las ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el de Defensa Oscar Aguad.

 

"No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con mi equipo y con millones de argentinos", le dijo Macri a los familiares y amigos de los tripulantes.

 

Agregó: "Nada de lo que se diga calmará el dolor de los familiares y amigos de los tripulantes. Hoy se cumple un año del naufragio. No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando".

 

En el acto, el presidente adelantó que en pocos días "emitirá sus conclusiones" la comisión que se encargó de investigar la desaparición del ARA San Juan, y detalló que ese informe será en girado a la Justicia.

 

Entre los tripulantes del ARA San Juan, se encontraba el Teniente de navío olavarriense Diego Manuel Wagner Clar, al que se le realizará un homenaje este domingo desde las 16:30 en el anfiteatro de Hinojo.

 

Allí se emplazará una réplica del submarino construida por Emilio Wagner –papá de Diego- en conjunto con Ariel dos Santos y se colocarán 44 plantas en honor a los tripulantes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.