A un año de la tragedia del Ara San Juan: el recuerdo permanente de Diego Wagner | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:30hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:30hs
Olavarría
19°

A un año de la tragedia del Ara San Juan: el recuerdo permanente de Diego Wagner

El 15 de noviembre de 2017 se perdió contacto con el submarino cuando se encontraba a la altura del Golfo San Jorge. Mientras crecen los cuestionamientos a la Armada, el Gobierno  y la Justicia,  habrá homenajes a los 44 héroes y los familiares volverán a pedir justicia

Pasó un año  y no hay rastros, ni pistas.  No hay respuestas oficiales  o responsables imputados. La desaparición del submarino  Ara "San Juan", es  uno de los hechos más dolorosos de la historia argentina.

 

El submarino con 44  héroes a bordo, entre ellos Teniente de navío olavarriense Diego Manuel Wagner Clar, desapareció el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Atlántico Sur cuando cumplía una misión militar de rutina.

 

Desde ese momento la búsqueda fue infructuosa,  cargada de burocracia y con el peligro latente de un abandono de las exploraciones.   En el medio, el dolor y el recuerdo permanente de las familias que reclaman justicia.

 

Este jueves a las 16:00, se realizará el acto central en la Base Naval de Mar del Plata. En Olavarría, el homenaje está previsto para este domingo desde las 16:30 en el anfiteatro de Hinojo, donde se emplazará una réplica del submarino construida por Emilio Wagner – papá de Diego-  en conjunto con Ariel dos Santos y se colocarán 44 plantas en honor a los tripulantes.

 

La actividad  se suma a las numerosas  propuestas  de la familia de Diego Wagner, que a lo largo del año  y con bajo perfil, ha trabajado incansablemente visitando escuelas e instituciones de nuestra ciudad para dar a conocer la historia del submarinista.

 

 

 

ResponderReenviar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.