ESI: “Hablamos de género jugando” en el Museo de Colonia San Miguel | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:07hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:07hs
Olavarría
14°

ESI: “Hablamos de género jugando” en el Museo de Colonia San Miguel

La actividad educativa se desarrolló el pasado jueves en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”. Trabajaron sobre la construcción social de los géneros, los prejuicios y cambios a través de la historia.

El pasado jueves en el Museo Municipal de Colonia San Miguel se realizó una actividad educativa en conjunto con los equipos docentes del Jardín de Infantes Nº 920 y la Escuela Primaria Nº 5, en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

 

Participaron Elena Gallastegui, Sandra Stoessel, Graciela Dos Santos y Daniela Iarritu, las estudiantes de la carrera de Psicopedagogía Débora y Yanina Luna y la encargada del Museo Cecilia Kees.

 

 

En la sala principal “Irene Fuhr” del Museo, se dispuso un baúl con diferentes objetos antiguos, utilizados por mujeres y hombres, los mismos representaban diferentes aspectos de los alemanes del Volga: tareas hogareñas, actividades laborales, vestimenta, juegos, entre otros.

 

Los niños y niñas eligieron un objeto del baúl y en conjunto se dialogó si se consideraba un objeto masculino o femenino y por qué razón. De esta forma bajo la modalidad del juego, se trabajó sobre la construcción social de los géneros, los prejuicios y cambios a través de la historia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.