Encuentro Argentino: “Fueron meses de gestión emocional” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:31hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:31hs
Olavarría
16°

Encuentro Argentino: “Fueron meses de gestión emocional”

Eva Ormazabal, una de las referentes de Permacultura Olavarría habló con Infoeme y contó detalles de la organización.  Es el primero que se desarrollará en nuestra ciudad los días 17, 18 y 19 de noviembre. Está organizado por Permacultura Olavarría y respaldado por organizaciones nacionales.

Construcción de hornos solares, Permacultura social, Pedagogía 3000, Geometría sagrada o taller de abrazos, arrullos y apapachos. Propuestas variadas y para todos: los que conocen sobre las temáticas y los que quieren atravesar nuevas vivencias.   

 

Del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo el 5° Encuentro Argentino de Permacultura en EcoTerra (calle 157 y avenida Pueyrredón), organizado por Permacultura Olavarría y respaldado por organizaciones como el Instituto de Permacultura Na Lu Um, la Bioguía, Velatropa, Viccu, I.L.D.E.S, La Guadalupe Casa Biocultural de San Luis y Ecorevolución, entre otros.

 

Eva Ormazabal, integrante de Permacultura Olavarría habló con Infoeme y contó que “de todos los Encuentros que hubo este es uno de los más grandes”. Hay más de 300 inscriptos de todo el país y sobre la fecha “se suma mucha gente más”.

 

 

Señaló que el Encuentro tiene dos dimensiones. Por un lado está orientado a la gente que quiere saber de Permacultura y se acerca a informarse y tomar talleres. Por otro lado, está la Convergencia de Permacultura que es para los que hace mucho tiempo vienen trabajando sobre la temática.

 

La Convergencia es paralela a los 70 talleres que proponemos, contó Eva.

 

Consiste en un espacio de encuentro para generar alianzas, vínculos y redes más concretas. En Olavarría hubo convergencias biorregionales pero esta instancia nacional es la primera que se va a realizar en nuestra ciudad.

 

Desde las 9 de la mañana y hasta las 20 se llevará adelante la experiencia. Serán tres días de aprendizaje y encuentro. Las personas que lleguen de otros lugares podrán optar por quedarse a dormir en carpas en el predio de EcoTerra. Cada jornada finalizará con una cena, música acústica, danzas y círculos de fuego.

 

 

Por otra parte, y para ir conociendo sobre el Encuentro, este miércoles a las 18 se realizará en el Centro Cultural una charla introductoria para abordar conceptos generales. Será dictada por Luciano Kordon un conocido referente del movimiento de Permacultura a nivel nacional.

 

Eva aseguró que la organización del evento les llevó “cuatro meses de gestión, reuniones, mingas, de mucho tejido humano y de mucha gestión emocional. Demanda un trabajo importantísimo y creo que este es el gran aprendizaje que estamos haciendo”.

 

Un detalle no menor consiste en realizar la inscripción previa en Facebook: “Encuentro Argentino de Permacultura” o “Permacultura Olavarría”, o consultas a E-mail: convergenciadepermacultura@gmail.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.