Taller de terminaciones naturales en bioconstrucción | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:35hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:35hs
Olavarría
21°

Taller de terminaciones naturales en bioconstrucción

Se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en Sierra Chica. Estará a cargo de Damián Cardenas, bioconstructor neuquino. Además el jueves 18 brindará una charla introductoria en el Auditorium del Museo de Ciencias.

El movimiento de Permacultura Olavarría invita a la comunidad a participar del “Taller de Terminaciones Naturales en Bioconstrucción” que se realizará del 19 al 21 de abril de 9 a 18 en la localidad de Sierra Chica. Será facilitado por  Damián Cardenas un reconocido bioconstructor neuquino y culminará el domingo a las 16 con entrega de certificados.

 

Por otro lado, invitan a la comunidad a participar de una charla introductoria sobre la temática.  La misma es abierta y gratuita y se llevará a cabo el día jueves a las 17 en el audiorium del Museo de Ciencias.

 

 

En cuanto a la metodología del taller señalaron que la modalidad es teórico práctica y se compartirán conocimientos sobre diversos temas relacionados con técnicas de bioconstrucción con materiales naturales.

 

Destacaron que este tipo de construcción ofrece una alternativa sustentable a partir de la utilización de elementos derivados de la tierra sin intervención industrial, de máxima aislación térmica, con diseños creativos y altamente estéticos. Es una modalidad que se utiliza desde hace siglos en diversos lugares del mundo.

 

 

Por último, detallaron que los temas a desarrollar serán: análisis de las tierras, propiedades de las arcillas, revoques gruesos y finos en barro, pinturas para interior y exterior, contrapiso y pisos de barro, horno de barro.

 

Las inscripciones y consultas se pueden realizar en la página de facebook Permacultura Olavarría, al teléfono 2284 582085 o a permaculturaolavarria@gmail.com. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.