“Si no hubiera venido la policía seguían rompiendo los vidrios” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 18:18hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
15°

“Si no hubiera venido la policía seguían rompiendo los vidrios”

Así describió los hechos el agente a cargo de la custodia y seguridad del edificio del Poder Judicial local. Familiares del recluso fallecido radicaron una denuncia contra el Servicio Penitenciario.

Todo ocurrió en cuestión de pocos minutos. Fue antes de las 14 cuando se confirmó la muerte de Mario Daniel Arce Cabrera, quien permanecía desde hace ya un tiempo alojado en la Unidad N° 2 de Sierra Chica. Desde hacía ya un tiempo su salud había comenzado a deteriorarse, tal cual fue denunciado por sus familiares en las últimas horas, en una acción judicial que fue formalizada luego de las 15.30 ante el doctor Lucas Moyano, de la ayudantía Fiscal en Delitos Carcelarios.

 

Las denunciantes, hermanas de la víctima, enfatizaron que desde hace ya un tiempo vienen realizando diversas acciones para denuncia una aparente falta de atención o “abandono de persona” de Arce Cabrera. Lo concreto es que las acusaciones fueron contra personal de la Unidad N° 2, donde estaba alojado.

 

Los restos serán sometidos a autopsia en la jornada de este miércoles en la Asesoría Pericial de Azul, tal cual fue dispuesto desde la ayudantía fiscal para tener más certezas acerca de cómo se produjo el deceso.

 

Incidentes y destrozos

 

De manera paralela, se instruyen actuaciones y averiguaciones para determinar lo sucedido alrededor de las 14.30 en la sede judicial de Rufino Fal al 2900, donde habrían sido también familiares de Arce Cabrera quienes destrozaron varios vidrios de la puerta a medida que exigían, precisamente, que alguien les tome la denuncia contra el personal penitenciario.

 

El guardia del lugar relató que él fue quien las recibió y vio cómo una de las mujeres filmó toda la secuencia mientras la restante exigía a los gritos que un funcionario judicial se haga presente para atender su reclamo. “No le gusto el tiempo que estaba esperando”, detalló el custodio del edificio judicial para dar cuenta de cómo se habían iniciado los destrozos. “Empezó a romper vidrios a patadas, ahí llame a la policía”, continuó. “Si no hubiera venido la policía seguía rompiendo vidrios”, concluyó.

 

Vale destacar que de manera paralela otros familiares y allegados protagonizaron diversos desmanes e incidentes en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", situación que también debió ser aplacada por personal policial, de seguridad e inclusive del poder judicial.

 

Se hicieron presentes varios móviles del Comando de Patrullas, quienes recabaron diversos datos que ya forman parte de la instrucción encabezada desde la fiscalía en turno. Fuentes consultadas dieron cuenta que se trata de un episodio, al menos, de daños agravados ya que el ataque fue dirigido contra un edificio público.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.