Jornada sobre soberanía Alimentaria y antropología de alimentos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:23hs
Olavarría

Jornada sobre soberanía Alimentaria y antropología de alimentos

Se llevará a cabo el domingo 14 de octubre en el Centro Cultural de la Unicen. Disertarán especialistas en la temática.

El domingo 14 de octubre se llevará a cabo en Olavarría sobre Soberanía Alimentaria, Antropología de los alimentos y Agroecología.

 

La actividad tendrá lugar desde las 17:30 en el Centro Cultural UNICEN, San Martín 1955 y es organizada por el Programa de Cooperación y Articulación para la Producción de Alimentos Soberanos  (PCAPAS).

 

Durante la jornada, disertarán Marcos Filardi abogado y especialista en Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria (UBA), Omar Meraglia, periodista, editor, redactor y escritor (Junín-BsAs), Martín Rossi Técnico en Inmuno Hemoterapia y en Epidemiología, escritor, estudiante de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Dra. María del Carmen Valerio en Antropología de los Alimentos, quienes estarán aportando e intercambiando ideas con el público.

 

La propuesta pretende divulgar estrategias y herramientas para promover conciencia de lo que significa producir alimentos sanos, libres de agrotóxicos, para bajar el índice de ciertas enfermedades que derivan de los hábitos cotidianos, de consumir productos contaminados y que responden a tendencias en el mercado, para la inclusión/exclusión.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.