Se realizará la jornada "Olavarría 2030" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:59hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:59hs
Olavarría
16°

Se realizará la jornada "Olavarría 2030"

Se trata de un encuentro de vinculación entre la Universidad Nacional del Centro y la Municipalidad de Olavarría.

En el marco de los objetivos planteados por la ONU para el Desarrollo Sostenible y los ejes de trabajo planteados por la Alianza para el Gobierno Abierto, el Municipio de Olavarría y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires impulsan el “Programa de Colaboración Institucional-Olavarría 2030”.

 

El objetivo principal es vincular institucionalmente el trabajo académico y la gestión municipal, propiciar el estudio de diferentes aspectos de la gestión, como así también enriquecer mutuamente el desarrollo e innovación a nivel local.

 

Este jueves 3 de octubre se realizará la jornada “Olavarría 2030: pensando la ciudad del futuro”, en el Salón Rivadavia, que se iniciará a las 08:30 horas con las acreditación. En tanto que la apertura a cargo de autoridades está prevista para las 09:00 horas.

 

En dicha oportunidad, se llevará a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Municipio y la UNICEN. Luego se desarrollarán diferentes paneles de charlas con eje en los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

 

Se convoca a estudiantes de la UNICEN a participar del evento, principalmente aquellos que se encuentren en condiciones de realizar sus trabajos finales de carrera, a efectos que puedan conocer de las temáticas a abordar y orientar sus producciones de grado hacia ello.

 

Programa “Olavarría 2030”

 

08:30 horas

- Acreditación

09:00  horas

- Apertura

09:30 horas

- Firma de Acta Acuerdo entre Municipio y UNICEN.

09:45 horas

- Presentación del programa, a cargo del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

10:00 horas

- Charla acerca de los desafíos de las ciudades intermedias, a cargo de Luis Castiella, investigador asociado a CIPPEC, director del Posgrado Smart Cities de la UCC (Universidad Católica de Córdoba).

10:45 horas

- Charla sobre la territorialización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a cargo de Renata Codas, Proyecto ODS Argentina, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

11:30 horas

- Charla sobre la función de OPDS en las mesas territoriales en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su vínculo con la academia, a cargo de la Ing. Mónica Casanova, asistente Técnica Interna a los ODS.

12:15 horas

- Cierre a cargo del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.