En números: 7 de cada 10 argentinos no logró ahorrar en 2018 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:55hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:55hs
Olavarría

En números: 7 de cada 10 argentinos no logró ahorrar en 2018

Según un informe de una consultora privada, del 76,2% que señaló no haber ahorrado dinero en el último año, un 14,7% de los consultados admitió que tuvo que endeudarse para hacer frente a sus gastos.

En un estudio de la consultora Taquion Research Strategy, se develó que solo 3 de cada 10 argentinos tienen capacidad de ahorro por sus ingresos.

 

El dato alarmante es que el 76,2% dijo que no pudo ahorrar dinero en el último año, pero además de ese porcentaje un 14,7% admitió que tuvo que endeudarse para hacer frente a sus gastos.

 

Y pensando a futuro, la visión de los consultados no es la mejor: un 55,7% de los argentinos cree que la situación económica será peor el año que viene, mientras que el 22,8% destacó que seguirá igual, “en contexto de recesión, caída de la actividad económica, alta inflación y caída del salario real”.

 

El informe de Taquion, además, resalta que el 50% toma como responsable de la situación al presidente Mauricio Macri, y el 30% a la “herencia recibida”.

 

Finalmente, y con el tema dólar, la mayoría cree que el plan del gobierno fracasará, y un 35,8% opinó que el dólar estará a 45 pesos o más a fin de año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.