Olavarriense presente en los Juegos Olímpicos: “Nunca imaginé ser parte de una posibilidad así”  | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:01hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:01hs
Olavarría
20°

Olavarriense presente en los Juegos Olímpicos: “Nunca imaginé ser parte de una posibilidad así” 

El próximo sábado se vivirá un evento histórico para el país y del suceso será parte un olavarriense. Alejandro Chantiri será parte de la primera edición de un Juego Olímpico de la Juventud en territorio nacional.

El árbitro olavarriense fue elegido por FIBA para integrar el cuerpo arbitral encargado del 3x3 y antes de la inauguración dialogó con Infoeme.

La verdad nunca me imaginé una posibilidad de este tipo a este nivel y menos en esta modalidad de 3x3 que es nueva para mí” comenzó diciendo Chantiri que luego explicó que para ser parte del evento deportivo más importante de la historia el país debió afrontar varias capacitaciones y que “me llegó la convocatoria por e-mail”.

Varios días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, charlas con instructores internacionales, aprender inglés  y cantidad de pruebas sorteadas exitosamente dieron al “Turco” la posibilidad de representar a Argentina en la modalidad 3x3 de los próximos Juegos.

Este nuevo desafío para uno de los máximos exponentes arbitrales en Olavarría y único árbitro argentino “tuve que interiorizarme mucho, es un acontecimiento nuevo para mí y también una experiencia increíble”.

Nunca imaginé poder vivir un Juego Olímpico y mucho menos que sea en el país”  dijo sobre la competencia que comenzará deportivamente el domingo 7 y lo tendrá siendo partícipe en 10 partidos diarios y donde espera poder contar con la presencia de Guillermina, Emilia, Agostina y Renata entre los 650 mil espectadores que disfrutaran los espectáculos en la Ciudad de Buenos Aires: “Estuvimos averiguando para que pudieran ir y veremos si pueden acercarse a que vivamos juntos algunos días y compartir esto”.

“Tengo expectativas altas pero moderadas porque como es una disciplina nueva y todo nuevo no deja de ser una linda oportunidad e intentaré dar lo mejor para dejar bien parado al arbitraje de Argentina en primera instancia en este caso que voy a ser el único representante, a la Provincia de Buenos Aires y por supuesto al Colegio de Árbitros de Básquet de Olavarría” sentenció Alejandro al mismo tiempo que cerraba su valija y emprendía viaje a los Juegos Olímpicos de la Juventud entre el 6 y el 18 de octubre.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.