Gas: “¿Aumentaron hace una semana la tarifa y ahora salen con esto?" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:51hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:51hs
Olavarría
16°

Gas: “¿Aumentaron hace una semana la tarifa y ahora salen con esto?"

La olavarriense Liliana Schwindt opinó acerca de la decisión del gobierno de cobrar a los usuarios, en cuotas, la diferencia que perdieron las empresas prestatarias por la suba del dólar. “Aranguren decidió con respaldo de Macri dolarizar el precio de la boca de pozo” acusó. De todos modos señaló que el tema está en estudio por ser reciente.

Tras conocerse la decisión del gobierno nacional de cobrar a los usuarios en 24 cuotas la diferencia que perdieron las empresas con la suba del dólar, la ex diputada nacional y dirigente del Frente Renovador, Liliana Schwindt, dialogó con Infoeme y si bien admitió que “es muy reciente” cargó contra el Ejecutivo nacional. 

 

“Primero buscaremos conocer información, no sabemos de cuánto serán las cuotas ni tampoco cuánto deben las empresas a las distribuidoras” dijo, aunque ya adelantó que “el martes coordinamos una reunión de nuestro equipo con Sergio Massa y las asociaciones de consumidores” donde se agregará este tema.

 

En principio, Schwindt consultó a especialistas y “estoy en contacto con asociaciones y trabajando con ellas en acercar información para que se pueda judicializar” situación que catalogó como “abusiva”.

 

"¿Aumentaron hace una semana la tarifa un promedio de 35 % y ahora salen con esto?” se preguntó y afirmó que “esto es vergonzoso. Después se enojan cuando decís que están para beneficiar a los empresarios. ¿Decime que es esto si no es beneficiar?"

 

Agregó, en este sentido, que “los usuarios le vamos a pagar retroactivo y en 24 cuotas lo que perdieron las empresas por la devaluación” y comparó: “Si vos pones un negocio y te va mal ¿vos corres el riesgo no? Bueno, se ve que acá no”.

 

¿La gente cobra en dólares? ¿Las jubilaciones se pagan en dólares? ¿Por qué los usuarios tenenos que ser los rehenes de la mala praxis del mejor equipo de los últimos 50 años?

 

Y acusó al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren “con el respaldo de Macri” de dolarizar el boca de pozo “para beneficiarse ellos mismos”. De hecho, señaló que según sus informaciones, el gas de este invierno 2018 estaba calculado a un tipo de cambio de $20.30. Según la interpretación “bajaron el precio de gas a futuro” tal como sucede con el dólar. “O sea, desde 2016 lo están cobrando lo que no vale” dijo Schwindt y que por esta razón “Aranguren nunca quiso decir el valor del boca de pozo” hecho que fue preguntado varias veces en la Comisión de Defensa al Consumidor en que la que la olavarriense formó parte.

 

“Que las empresas muestren los balances antes de cobrarnos a nosotros, ¿cuánto más sacrificio le van a pedir al pueblo? Y como dijo Sergio Massa el otro día a Dujovne, que vayan a pedirle paciencia a las petroleras” finalizó la dirigente massista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.