tarifas de gas
“¿Aumentaron la tarifa y ahora salen con esto?"
La olavarriense Liliana Schwindt opinó acerca de la decisión del gobierno de cobrar a los usuarios, en cuotas, la diferencia que perdieron las empresas prestatarias por la suba del dólar. “Aranguren decidió con respaldo de Macri dolarizar el precio de la boca de pozo” acusó. De todos modos señaló que el tema está en estudio por ser reciente.
Política
Recategorización del gas: fuertes cruces por la "autoría" de las gestiones
Un comunicado elaborado por el Municipio dio a conocer avances en el trámite ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y centró los méritos en el expediente iniciado por la comuna en 2016. El anunció despertó fuertes críticas en redes sociales por parte de la diputada Liliana Schwindt, quien acusó de "robarle la gestión" por las acciones realizadas desde 2014. Eseverristas también mencionaron proyectos presentados por la recategorización. Galli retrucó: "No importa de quién fue la gestión. Lo importante, al menos para mí, es que los vecinos de Olavarría van a pagar más barato el gas".
Política
Aranguren defiende el "tarifazo" en Diputados
Cerca de las 14:30 se presentó ante un plenario de comisiones. Al encuentro no asistió el ex ministro de Julio De Vido, quien envió una carta, excusándose. En la mesa cabecera del debate se encuentra la olavarriense Liliana Schwindt (Defensa del Consumidor). Se espera una larga exposición y debate en donde los 216 legisladores tendrán la posibilidad de interrogar al funcionario.
Política
Suba del gas: los tiempos de la Corte y las opciones del Gobierno
El máximo tribunal definirá este martes su postura sobre los "per saltum". Un pedido de informes ampliado y la recomendación de hacer un llamado a audiencia pública podrían extender la definición hasta agosto. En medio de reuniones, el Gobierno de Macri trabaja en tres alternativas para convencer a los magistrados: una tarifa plana, un tope y financiamiento.
Política
Aranguren negó la recategorización para los usuarios de Gas en la región
El Ministro de Energía de la Nación rechazó el petitorio presentado por la diputada nacional Liliana Schwindt para que se retrotraigan los aumentos en las tarifas para las zonas Centro, Sur y Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires. "Le pedimos al Gobierno que tenga la suficiente sensibilidad social, para considerar a miles de familias que padecen temperaturas bajo cero en invierno", destacó la legisladora.
Policiales


