Comienza la recorrida de "Suteba va a la Escuela" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:41hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
17°

Comienza la recorrida de "Suteba va a la Escuela"

Se trata de un programa de Prevención y Promoción de la Salud impulsado por el gremio docente. El Cronograma para Olavarría.

Desde este martes y hasta mañana inclusive estará en Olavarría una de las unidades del programa de salud “SUTEBA va a la Escuela” que impulsa a nivel provincial el gremio docente.

 

Se trata de un programa de promoción de hábitos saludables de vida  y de difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades profesionales docentes, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad a las condiciones de medio ambiente de trabajo y los estilos de vida.

Además, presenta como característica innovadora y poco frecuente en el campo de la salud, el hecho de llegar al lugar donde trabajan las personas: en este caso, a las escuelas.

 

Las acciones que se desarrollan son variadas, pero el eje de todas ellas está en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, a través de la Campaña de concientización del riesgo cardiovascular, la Campaña de odontología preventiva y el Programa de la voz.

 

Al frente de estas actividades se encuentra un equipo conformado por un responsable gremial y un grupo de médicos, odontólogos y fonoaudiólogas, especialmente formados en prevención y promoción de la salud.

 

Cronograma en Olavarría:

Martes 30 de octubre

Recorrido turno mañana:

Jardín 913; Escuela Primaria N°49 y Escuela Primaria N°50

Recorrido turno tarde:

Escuela Primaria N°4 y Jardín N°902

19hs. “Taller de la Voz” en el SUM Instituto Superior de Formación Docente N°22

 

Miércoles 31 de octubre

Recorrido Turno mañana:

Escuela de Educación Secundaria N°17; C.E.C. N°803 y Escuela Primaria N°13 en la localidad de Sierra Chica

Recorrido Turno Tarde:

Escuela de Educación Secundaria N°2, Escuela Primaria N°14 de Sierras Bayas y la Escuela Primaria N°79 de Loma Negra

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.