El policía Luis Chocobar irá a Juicio Oral | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 14:12hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 14:12hs
Olavarría
17°

El policía Luis Chocobar irá a Juicio Oral

El efectivo de la Policía Local que mató por la espalda a un delincuente en Avellaneda, irá a juicio por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". El Presidente y la Ministra de Seguridad lo habían felicitado en Casa Rosada.

Tras varios meses de debates e idas y vueltas, Luis Chocobar, el efectivo de la Policía Local de la localidad de Avellaneda que mató por la espalda a un delincuente luego de una persecución, irá a Juicio Oral acusado de “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”.

 

Cabe recordar que posterior al hecho el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich utilizaron su caso para instaurar la “doctrina Chocobar”: tras la voz de alto una persona debe detenerse o puede ser baleada por la espalda.

 

La llegada a Juicio Oral se da en el marco de un rechazo de la Corte Suprema un recurso presentado por su defensa. En el recurso, se había cuestionado la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la cual se confirmó su procesamiento sin prisión preventiva y también se modificó la calificación legal que se había fijado en primera instancia.

 

Desde un primer momento se sospechó que podría tratarse de un nuevo caso de gatillo fácil, sin embargo el presidente Macri y Bullrich lo recibieron como a un héroe en Casa Rosada, le prometieron ayuda y respaldaron el accionar, bautizado como "doctrina Chocobar". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.