AFIP pone en marcha el “Remito Electrónico Cárnico” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:09hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:09hs
Olavarría
15°

AFIP pone en marcha el “Remito Electrónico Cárnico”

Se trata de un documento 100 % digital que registrará todos los traslados de carnes y subproductos. Se implementará a partir del 1 de noviembre.

 

El “Remito Electrónico Cárnico”, impulsado por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), se pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre.

 

Se trata de un documento 100 % digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Abarca 4250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos.

 

Dicho sistema, establece que los destinatarios de los productos (carnicerías, distribuidores, etcétera) deberán ingresar a la web y dar conformidad de la recepción del producto.

 

Es viable mencionar que la AFIP considerará hasta fin del 2018 como un período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.