Profesor de la Universidad de Bologna en la Unidad N° 38 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:13hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:13hs
Olavarría
12°

Profesor de la Universidad de Bologna en la Unidad N° 38

Visitó el Centro Universitario “Manuel Belgrano”, donde dialogó con los estudiantes.

Se trata de Luca Decembrotto, docente titular del laboratorio de Formación Cultural y Social en la materia Pedagogía de la Marginalidad por la Universidad de Bologna, en Italia, quien el último lunes estuvo en la Unidad 38, donde dialogó con los estudiantes y se interiorizó acerca del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales dependiente de la UNICEN, que coordina la Licenciada Analía Umpierrez.

 

En una charla extensa, Decembrotto se refirió al trabajo de investigación que viene desarrollando con otros becados de las Universidades del Reino Unido, Bélgica, UBA, UNICEN y Universidad de Córdoba, acerca de los Centros Universitarios en Cárceles.

 

“La experiencia en Argentina es muy fuerte ya que dialogar con privados de la libertad y poder mirarlos a la cara, en grupos colectivos e intercambiando opiniones en Italia no sucede”, expuso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.