El primer finalista deberá esperar: el “bata” ganó y hay quinto juego | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:02hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:02hs
Olavarría
13°

El primer finalista deberá esperar: el “bata” ganó y hay quinto juego

En la noche del jueves, Estudiantes volvió a recibir a Racing por una de las Semifinales del Torneo Anual y se quedó con la conquista que alarga la definición.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

Estudiantes recibió en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, a Racing y volvió a hacerse fuerte de local para forzar la definición en quinto partido.

 

El “bataraz” derrotó 73 a 66 a Racing en un partido vibrante donde dominó las acciones y supo cerrarlo inteligentemente para seguir con vida en la Semifinal.

 

Buen comienzo de cotejo mostraron los dos equipos donde no lograron sacarse grandes ventajas, hasta que en el local apareció Castillo para poner a los suyos arriba al final de los primeros 10 minutos.

 

El inicio del segundo parcial siguió siendo favorable para el equipo de Bianchi que con Silveyra en el traslado y Castillo en la definición se alejaba en el marcador, hasta que para el “chaira” apareció Weisbeck con varias anotaciones de manera consecutiva para descontar antes del descanso largo.

 

Ya en el tercer periodo, Estudiantes comenzó a manejar bien la pelota, utilizó inteligentemente el reloj de posesión y en pocos minutos había logrado 10 puntos de distancia con los goles del ecuatoriano Castillo y los aportes de Oroquieta, que no fueron más por el buen partido de Weisbeck para los “chairas”.

 

Pero en el último chico se vivieron todas las emociones; lo tuvo el “bataraz” en el inicio con el aporte de González, pero Racing reaccionó con Pane como vía de gol y con el apoyo de su gente de fondo logró igualar el partido en 63 con poco más de 2 minutos por jugar.

 

 

Sin embargo, con la paridad en el tablero, los dirigidos por Orlando no fueron inteligentes, se apresuraron en los lanzamientos y eso Estudiantes lo aprovechó para sentenciar el partido desde la línea de tiros libres y forzar que la definición se extienda a un quinto juego en el recinto del Parque Olavarría el próximo miércoles.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Suárez, D., Reyes, A. y Varela, L.

Estudiantes (73): Oroquieta (17), Silveyra (8), Castillo (21), Aman (4), Galardo (11) –FI- Calderón (2), González (10). DT- Agustín Bianchi

Racing (66): Risso (2), Weisbeck (22), Nieto (3), Pane (15), Lardapide (7) –FI- Nolasco (11), D´Alessio, S. (4), Ruiz (0), Yaben (0), D´Alessio (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 17-15; 37-31; 55-49 y 73-66.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.