Festival de Jazz: “habrá un recorrido en el periodo del Jazz bastante amplio” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:22hs
Olavarría
18°

Festival de Jazz: “habrá un recorrido en el periodo del Jazz bastante amplio”

En el marco del regreso del Festival a nuestra ciudad, Infoeme dialogó con Ingrid Feniger, quien junto a Ignacio Montoya Carlotto y la subsecretaría de Cultura llevan adelante la propuesta.

A partir de este viernes 26 de octubre y hasta el domingo 28 se llevará a cabo el Festival de Jazz en nuestra ciudad.

 

En este marco Infoeme dialogó con Ingrid Feniger, quien explicó que el Festival “retorna después de dos años de no hacerse, antes tenía el formato de encuentro” y señaló “la idea del armado del formato festival es que sea un poco más largo y traer músicos de renombre nacional”.

 

Freniger detalló: “invitamos a Pepi Taveira, a Carlos Lastra que viene con su cuarteto, el “Pollo” Rafo que es un compositor y arreglador de muchísimos discos que conocemos y viene Mingunos, un grupo de jóvenes que están tocando el estilo” y agregó “hay un recorrido en el periodo del Jazz bastante amplio”.

 

“A la idea se le suman una serie de talleres gratuitos para los músicos o quienes quieran participar, los cuales se darán todos en la Escuela de Música. Hay talleres de ensamble, de improvisación y de composición y arreglos” detalló.

 

En relación a la organización comentó: “esto es posible gracias al apoyo de la subsecretaría de Cultura, y del trabajo que hacemos con Pacho (Ignacio Montoya Carlotto) en ‘talleres colgantes’, un grupo de trabajo donde asisten músicos de la ciudad y de la región”.

 

La música local expresó que “se espera mucha participación dada que es gratuita la propuesta, y hace mucho que no se veía música en vivo instrumental. Esperamos que vaya mucha gente y se acerque al género”.

 

Para finalizar, enfatizó en que “creemos que son importantes las propuestas de calidad, gratuitas, donde todos se puedan acercar y engancharse con géneros que no son de la música más popular”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.