Festival de Jazz de Olavarría: “Es un espacio que excede el estilo” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:37hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría

Festival de Jazz de Olavarría: “Es un espacio que excede el estilo”

Lo aseguró Ignacio Montoya Carlotto, uno de los organizadores del encuentro que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en nuestra ciudad. En esta segunda edición contará con la presencia de Bernado Casagrande, Julia Sanjurjo, La Big Band del Conservatorio Manuel De Falla, Pía Hernández Sexteto y el ensamble Real Book Argentina. Las actividades son con entrada libre y gratuita.

Del 4 al 6 de octubre de 2019 se realizará el 2° Encuentro de Jazz de Olavarría donde durante tres días, el público no sólo podrá encontrarse con lo mejor de la escena nacional, sino que además, a través de una serie importante de acciones pedagógicas (clínicas, talleres, seminarios y clases) dejará su huella en los músicos de la región.

 

Las actividades y conciertos se realizarán en la Casa del Bicentenario y La Usina Bar, mientras que las clínicas se desarrollarán en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”. La entrada es libre y gratuita.

 

Infoeme habló con Ignacio Montoya Carlotto, músico e integrante de “Talleres Colgantes” el grupo de trabajo que impulsa el Festival en conjunto con el apoyo y auspicio del Municipio.

 

 

“Estamos con ganas, con ansiedad, esperando de mínima repetir lo del año pasado que fue sorpresivo. Este año lo hemos hecho con el mismo esmero para tratar de lograr una programación atractiva y que genere ese interés”, señaló.

 

La segunda edición del Festival tiene una “dosis de continuidad” para los organizadores que tuvieron que “hacer malabares” para tratar de sostener en este contexto económico un encuentro similar al del año pasado.

 

Para Ignacio Montoya Carlotto las energías están puestas en “seguir construyendo este espacio que no es solamente musical sino que tiene que ver con lo pedagógico porque se van a hacer talleres. Es un espacio que excede el estilo, si bien está planteado desde el estilo, lo excede también”.

 

 

Respecto a la respuesta que esperan por parte del público, se basan en el antecedente que se generó durante la edición pasada: “por el sondeo que hacemos, va a ir gente que de pronto no escucha el género en su casa o no suele ir a muchos conciertos, pero van a ir a ver qué onda o porque saben que es lindo el ambiente. Pueden ir con la familia, los chicos, es gratis y en el playón de la Casa del Bicentenario va a haber un patio de comidas”.

 

Hay un montón de gente que va a ver este Festival que no tiene que ver con el público duro que ya lo conocemos.  

 

Por otra parte, el músico reconoce que el público que disfruta de este estilo de música “ha aumentado conforme pasan los años”. Se trata de un público que se ha ido conformando y que contiene a “muchos jóvenes que se van a acercando a esta música y eso está bueno, eso le da un poco de futuro a la cosa”.

 

El 2º Encuentro de Jazz de Olavarría fue declarado de Interés Cultural por el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires decreto 272/17 E.

 

 

A continuación se detalla el cronograma de conciertos, talleres  y actividades complementarias al Festival de Jazz:

 

Conciertos

Viernes 4 de octubre

22:30 horas

“La Usina Bar” Alsina 2570

Bernardo Casagrande + músicos locales (Jamm Session).

 

Sábado 5 de octubre

21:00 horas

Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito)

Julia Sanjurjo Quinteto

Big Band Manuel De Falla (Director: Valentín Reiners)

 

Domingo 6 de octubre

20:00 horas

Casa del Bicentenario

Pía Hernández Sexteto

Ensamble Real Book

 

Actividades paralelas

Stands de discos a cargo de “La Croqueta Records”, “Jamm Sessions” posteriores a los conciertos.

 

Talleres

Sábado 5 de octubre

15:00 horas

Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” (Pringles 3027)

Taller  “Sección rítmica y comping” a cargo de: Carto Brandán (batería), Nataniel  Edelman (piano) y Maximiliano Kirszner  (contrabajo).

 

Domingo 6 de octubre

15:00 horas

Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”

Taller de Ensamble, a cargo de Juan Cruz de Urquiza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.