Llega el Festival de Jazz al Teatro Municipal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:43hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:43hs
Olavarría
°

Llega el Festival de Jazz al Teatro Municipal

Será el próximo 30 de septiembre y se extenderá hasta 1 de octubre, a partir de las 21. 

Foto de archivo.

El Centro Cultural Itinerante Cultura Colgante junto con la secretaría de Cultura dependiente del Municipio, presentan el 4° Festival de Jazz de la ciudad de Olavarría.

 

El Festival que ya una marca registrada de la agenda cultural de la ciudad, busca acercar al público de Olavarría y la zona propuestas del más alto nivel, que permitan no solo el deleite sino además el enriquecimiento cultural de la ciudad.

 

En esta oportunidad, se realizará en el Teatro Municipal de Olavarría, los días Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre a las 21:00 con entrada libre y Gratuita.

 

Programación

 

Viernes 30 de Septiembre

 

Hernán Merlo / Sólo set + Dibujos

 

El reconocido músico y referente de la escena del jazz argentino, en esta oportunidad nos brindará un concierto de solo contrabajo donde recorrerá obras de Charles Mingus, Miles Davis, Ornette Coleman entre otros. Estará acompañado de una exposición de sus pinturas, lo que significará además una posibilidad de descubrir una faceta del artista que pocos conocen.

 

Emma Famín / Trío

 

Después de muchos años de participar en la escena jazzística de Buenos Aires como saxofonista, Emmanuel Famín, presenta “Limbo” que es el primer proyecto en su versión de clarinetista bajo. De esta manera, el disco cumple una suerte de “nueva carta de presentación”, en la que se muestra tocando este instrumento poco común en nuestro país.

 

La lista de obras que en su mayoría originales de Famín y a los que se suman composiciones de Thelonius Monk, Charles Mingus y Lennie Tristano.

 

Integrantes: Emma Famín (clarinete bajo), Juan Bayon (contrabajo) y Andrés Elstein (batería)

 

Mumi Pearson / Grupo

 

El grupo repasa el vasto repertorio de Sarah Vaughan con una selección variada, poniendo en relieve composiciones y arreglos de standards de quienes fueron grandes formadores del cancionero americano: Cole Porter, Horace Silver, Richard Rodgers, George Gershwin y Duke Ellington, entre otros.

 

Integrantes: Verónica Pearson (voz), Leandro García de la Maza (piano), Hernán Cassibba (contrabajo) y Martín Freiberg (batería).

 

Sábado 1º de Octubre

 

Big Band Regional

 

La Big Band Regional es una agrupación que desde 2021 ensaya de manera Mensual e Itinerante. Cuenta con un total de 21 músicos. Entre ellas se encuentran 11 vientos (trompetas, trombones y saxofones), sección rítmica y voz. Esta orquesta, fue concebida a través del Centro Cultural Itinerante Cultura Colgante, con la idea de generar un espacio compartido por músicos de la región centro de la provincia de Buenos Aires. Para ello han sido convocados músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Tres Arroyos, Chaves, Coronel Suárez y Pehuajó.

 

Integrantes:

 

Olavarría: Valentín Reiners (dirección, composición y coordinación) / Ingrid Feniger (saxo alto, composición y coordinación) / Luciana Mateos (saxo tenor) / Santiago Rosario (saxo alto) / Silvio Manuel (trompeta) / Mateo Aguisnaga (trombón) / Eric Vallejo (batería)/ Ines Maddío (voz) / Azul: Quique Ferrari (Contrabajo)/ Pehuajó: Cristian Galeano (flauta), Clarinete (bajo) / Diego Curiale: Trompeta/ Tandil: Laura Pinna: Saxo Barítono / Laura Ravioli (trompeta) / Agustín Cetratelli (piano) / Valentín Cortez (trombón) / Coronel Suárez: Juan Gonella (guitarra) / Joaquín Urruti (trompeta)/ Gonzáles Chávez: Jonás Arnol (clarinete y clarinete bajo) y de Tres Arroyos: Tomás Angeloni (vibráfono) y Enzo Acosta (batería).

 

Adrían Iaies & El Colegiales Trío

 

El repertorio, compuesto por Iaies especialmente para este proyecto le da cabida a referentes locales como Manolo Juárez, Eduardo Lagos, El Chango Farías Gómez u Oscar Alem. Pero también deja lugar a otros grandes músicos como Monk, Mingus o Spinetta. La música que hace El Colegiales Trío va más allá de lo que trasciende las fronteras argentinas. Retoma la tradición de revisitar las músicas folklóricas argentinas desde una perspectiva estrictamente jazzera.

 

Integrantes: Adrián Iaies (piano), Facundo Guevara (percusión) y Diana Airas (contrabajo).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.