Rotaract: repartieron folletos por el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:56hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:56hs
Olavarría
23°

Rotaract: repartieron folletos por el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis

Es una enfermedad infecciosa que ataca sobre todo a niños menores de 5 años y afecta la médula ósea y los músculos. La Polio no tiene cura, pero puede prevenirse con la vacunación.

 

Este miércoles, Integrantes del Rotaract Club, estuvieron repartiendo folletos en el marco de Día de la lucha contra la Poliomielitis

 

Se trata de una enfermedad infecciosa que ataca sobre todo a niños menores de 5 años, a los que afecta la médula ósea y los músculos, haciendo que desde pequeños no puedan caminar ó lo hagan con dificultad por la atrofia que les genera.

 

La Polio no tiene cura, pero puede prevenirse con la vacunación. Al día de hoy se ha logrado que haya desaparecido casi por completo en el mundo, quedando sólo unos pocos focos. Argentina lleva más de 30 años sin tener nuevos enfermos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.