Estudiantes ganó y alargó la definición de la “Semi” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:11hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:11hs
Olavarría
°

Estudiantes ganó y alargó la definición de la “Semi”

En la noche del martes, Estudiantes hizo lo que debía y ganó para forzar el cuarto juego de la Semifinal del Torneo Anual de la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Estudiantes derrotó a Racing en el tercer punto de la Semifinal del Torneo Anual y volverán a verse las caras por cuarta vez.

 

En las instalaciones del Maxigimnasio, el “bataraz” venció a Racing por 76 a 65 porque supo ser paciente en la desventaja y porque aprovechó las individualidades de sus jugadores para quedarse con el pleito.

 

Inició parejo el cotejo, ninguno de los dos equipos se sintió cómodo en el rectángulo de juego y recién promediando la mitad del periodo la visita logró una leve ventaja que Bianchi, deteniendo las acciones pudo reponer.

 

En la continuidad fue todo “chaira”, Weisbeck y Pane comenzaron a convertir más a menudo y extendieron la ventaja conseguida al final del primer periodo. Sin embargo, una ráfaga de puntos de Castillo y Galardo para el “bataraz” ponían en 10 unidades las distancias.

 

Todo lo contrario fue el comienzo del complemento, Estudiantes arrasó en ataque y complicó al “chaira” que en 7 minutos de juego sólo había podido convertir dos puntos. Galardo defendiendo cada ataque que penetraba su pintura y haciéndose grande en ataque ponían a los conducidos por Bianchi por primera vez al frente del juego sobre el cierre del tercer periodo.

 

 

Un apasiónate cuarto final se dio en el gimnasio del Parque Guerrero, porque el equipo de Orlando intentó revertir la historia y el juego se volvió conversión por conversión, pero para el local aparecieron Oroquieta y Silveyra que terminaron de cerrar la Semifinal a su favor.

 

Ganó Estudiantes, forzó el cuarto juego y le arruinó la fiesta al más de medio centenar de hinchas de Racing que se dieron cita en el Maxigimnasio ilusionados con “barrer” la serie.

 

 

El nuevo enfrentamiento clásico de la ciudad tendrá lugar en el Maxigimnasio -nuevamente- el próximo jueves desde las 21:30.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Domínguez, M., Reyes, A. y Maiola, R.

Estudiantes (76): Oroquieta (14), Silveyra (20), Castillo (22), Aman (6), Galardo (14) –FI- Álvarez (0), Calderón (0), Piccinelli (0), Dilascio (0). DT- Agustín Bianchi

Racing (65): Risso (4), Nolasco (9), Weisbeck (12), Pane (20), D´Alessio, A. (5) –FI- Lardapide (2), Nieto (9), D´Alessio, S. (4), Ruiz (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 11-21; 26-36; 47-46 y 76-65.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.