Estudiantes sufrió pero empezó con triunfo una nueva temporada en La Liga Argentina | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:12hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:12hs
Olavarría
16°

Estudiantes sufrió pero empezó con triunfo una nueva temporada en La Liga Argentina

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes derrotó a Ciclista Juninense en el primer partido de la temporada 18/19 de La Liga Argentina.

 

Se acabó la espera y en el debut de una nueva temporada en La Liga Argentina, Estudiantes derrotó 74 a 71 a Ciclista Juninense.

 

Buen marco de público se dio cita al Parque Guerrero para el partido inaugural del “bataraz” que debió sufrir hasta el final para quedarse con la victoria, ante un rival que complicó las aspiraciones del local y hasta dominó el tanteador.

 

No se sacaron ventajas al inicio del pleito y mientras Estudiantes era claro con el manejo y conversiones de Lugli, en la visita apareció Whitehead para dejar a los suyos bien cerca en las distancias al final del cuarto inicial.

 

 

En la continuidad, Morales tuvo su momento en el local para contrarrestar a uno de los extranjeros del equipo de Junín. Un gran cierre, con apariciones desde la pintura, le dieron la ventaja al “bataraz” antes del final de la primera parte.

 

Al regreso del descanso, todo se emparejó porque Ríos en la visita junto con Giarrafa guiaron las acciones en ataque y en defensa –de manera desprolija- lograba que los dirigidos por Gustavo Fernández no anotaran con facilidad.

 

La igualdad al llegar el cuarto final premeditaba un gran cierre de partido; pero Ciclista Juninense comenzó a tomar decisiones apresuradas a pesar de ir al frente del marcador y Estudiantes lo aprovechó. Apareció Brocal, se hizo cargo del balón y con buenas determinaciones puso al “albinegro” al frente y sentenció el partido desde la línea de tiros libres.

 

 

Mucho para corregir de cara al próximo encuentro –debut de visitante-, pero el equipo olavarriense empezó una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional y empezó bien, con un triunfo ante su gente.

 

Síntesis Estudiantes – Ciclista Juninense:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Mendoza, J., Grondona, G. y Buscaglia, F.

Estudiantes (74): Lugli (6), Sandrini (11), Brocal (20), Arese (4), Moya (13) –FI-  García (8), Merchant (3), Morales (9). DT- Gustavo Fernández

Ciclista Juninense (71): Ríos (16), Amado (6), Giarrafa (12), Jackson (8), Whitehead (18) –FI- Franchela (0), Cerminato (2), Tamburini (7), Amicheti (2). DT- Leonardo Costa

Parciales: 18-15; 39-35; 51-51 y 74-71.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.