Match point para el “chaira” a puro triple | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:31hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:31hs
Olavarría
13°

Match point para el “chaira” a puro triple

Racing volvió a derrotar a Estudiantes y está a un partido de asegurarse su lugar en la Final del Torneo Anual organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

En la noche del domingo y con gran efectividad en los tiros exteriores, Racing venció a Estudiantes y puso la serie Semifinal del Torneo Anual 2 a 0.

 

Los dirigidos por Matías Orlando volvieron a demostrar su supremacía y se quedaron con el triunfo por 72 a 59 frente al “bataraz” que a pesar del gran partido de González no pudo llevarse un punto del Parque Olavarría.

 

Fue el show del triple al inicio del partido, ambos encontraron el goleo desde más allá de la línea de 6.75 metros y recién a los 6:52 minutos del primer cuarto, Silveyra anotó un doble en el cotejo –antes Oroquieta había sumado un tiro libre-. Pane, Nolasco y Sebastián D´Alessio anotaron para los locales y en la visita habían convertido Oroquieta, Castillo y González en tres oportunidades.

 

No varió demasiado en el segundo parcial, el “chaira” siguió aprovechando la buena racha del mayor de los D´Alessio y la efectividad en los tiros lejanos para lograr una mínima ventaja de cara al cierre de la primera parte.

 

Al regreso del descanso se vio la mejor faceta del combinado local que repartiendo su goleo generaba más que la individualidad de González para el “bataraz” y lograba una importante diferencia antes de llegar al cuarto definitorio que terminó de aumentar Ruiz con tres triples consecutivos.

 

 

En los últimos 10 minutos, Racing controló las acciones y el tiempo a su favor para sentenciar el segundo punto de la serie Semifinal, poner la cuenta 2 a 0 y quedar a un paso de lograr la clasificación a la Final del Torneo Anual.

 

Más de 20 triples en el partido, mucha intensidad y jugadores que hicieron un gran segundo capítulo del clásico de la ciudad que para nada debe verse opacado por los incidentes que se registraron al final de la noche.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A., Suárez, D. y Varela, L.

Racing (72): Nolasco (12), Weisbeck (7), D´Alessio, S. (16), Pane (14), D´Alessio, A. (3) –FI- Lardapide (2), Risso (9), Nieto (0), Ruiz (9). DT- Matías Orlando

Estudiantes (59): Oroquieta (10), Silveyra (8), Castillo (10), Aman (1), Galardo (10) –FI- González (20), Piccinelli (0), Ramallo (0), Dilascio (0). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 18-23; 37-32; 61-45 y 72-59.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.