Policía Federal: Detalles de los operativos en los peajes de la zona

En controles vehiculares realizados en los peajes de Hinojo y Parish, personal de la Policía Federal incautó mercaderías importadas y productos electrónicos que no contaban con la acreditación legal de ingreso al país. El jueves pasado habían secuestrado un camión que transportaba marihuana.

Sabado, 20 de octubre de 2018 a las 10:10

Por Redacción

 

En las noches del miércoles, jueves y el viernes pasado a la madrugada, la Policía Federal realizó controles vehiculares en los peajes de Hinojo en la Ruta 226 y Parish sobre la ruta 3.
 

 

Se detectaron y secuestraron partidas de termos metálicos y vajilla de nacionalidad china, norteamericana, Suiza y canadiense, todo sin estampillado fiscal aduanero que avala el ingreso legal al país, como así también partidas de flores ornamentales exóticas de diversas especies procedentes de Ecuador y ocultas en encomiendas que no permitían individualizar fehacientemente al importador y a su destinatario. 

 

 

El miércoles pasado habían aprehendido a dos personas provenientes de la provincia de La Pampa por transportar marihuana compactada en un camión. 

 

 

Además agentes policiales y aduaneros mediante el control de mercadería en locales comerciales en el rubro electrónico y telefonía celular de la ciudad de Azul secuestró productos electrónicos con total ausencia de acreditación que demuestre el legal ingreso al país, y teléfonos usados en Inf. a la Ley 25886 "Ley Blumberg",  todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades aduaneras, y del Juzgado Federal de Azul.

 

 

Dichas tareas estuvieron a cargo de personal de la División Unidades Operativas del Departamento de Investigaciones de Mar del Plata, y efectivos de las Delegaciones de Azul, Tandil y Olavarría, con participación de la Administración Nacional de Aduana con sede en Mar del Plata, quienes acudieron con equipamiento para el control de equipajes, encomiendas y cargas en vehículos de transporte a través de scaner no invasivo, y perros detectores de divisas y narcóticos.  

 

 

Además dichos efectivos estuvieron apoyados por efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Bs As.