Policía Federal: Detalles de los operativos en los peajes de la zona | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:38hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:38hs
Olavarría
21°

Policía Federal: Detalles de los operativos en los peajes de la zona

En controles vehiculares realizados en los peajes de Hinojo y Parish, personal de la Policía Federal incautó mercaderías importadas y productos electrónicos que no contaban con la acreditación legal de ingreso al país. El jueves pasado habían secuestrado un camión que transportaba marihuana.

 

En las noches del miércoles, jueves y el viernes pasado a la madrugada, la Policía Federal realizó controles vehiculares en los peajes de Hinojo en la Ruta 226 y Parish sobre la ruta 3.

 

 

Se detectaron y secuestraron partidas de termos metálicos y vajilla de nacionalidad china, norteamericana, Suiza y canadiense, todo sin estampillado fiscal aduanero que avala el ingreso legal al país, como así también partidas de flores ornamentales exóticas de diversas especies procedentes de Ecuador y ocultas en encomiendas que no permitían individualizar fehacientemente al importador y a su destinatario. 

 

 

El miércoles pasado habían aprehendido a dos personas provenientes de la provincia de La Pampa por transportar marihuana compactada en un camión. 

 

 

Además agentes policiales y aduaneros mediante el control de mercadería en locales comerciales en el rubro electrónico y telefonía celular de la ciudad de Azul secuestró productos electrónicos con total ausencia de acreditación que demuestre el legal ingreso al país, y teléfonos usados en Inf. a la Ley 25886 "Ley Blumberg",  todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades aduaneras, y del Juzgado Federal de Azul.

 

 

Dichas tareas estuvieron a cargo de personal de la División Unidades Operativas del Departamento de Investigaciones de Mar del Plata, y efectivos de las Delegaciones de Azul, Tandil y Olavarría, con participación de la Administración Nacional de Aduana con sede en Mar del Plata, quienes acudieron con equipamiento para el control de equipajes, encomiendas y cargas en vehículos de transporte a través de scaner no invasivo, y perros detectores de divisas y narcóticos.  

 

 

Además dichos efectivos estuvieron apoyados por efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Bs As.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.