Ferro sufrió pero ganó y es semifinalista | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:17hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:17hs
Olavarría

Ferro sufrió pero ganó y es semifinalista

En el Ricardo De la Vega, Ferro superó a Pueblo Nuevo y consiguió la clasificación a las Semifinales del Torneo Oficial organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Ferro venció a Pueblo Nuevo en el tercer y definitorio partido de la Reclasificación y jugará contra Independiente en las Semifinales del torneo.

 

El “carbonero” se quedó con el partido por 81 a 65 después de un gran último cuarto donde evitó que su rival convirtiera y aprovechó los goles de Borzi y Pietrafesa para sentenciar el pleito.

 

Antes de ello, los locales marcaron el inicio del partido en ventaja, con ritmo desprolijo y con jugadas poco armadas logró una leve supremacía teniendo a Alonso como vía de gol; sin embargo en la continuidad, Pueblo Nuevo reaccionó con triples y generando el error rival logró igualar las acciones al finalizar la primera parte.

 

El segundo tiempo comenzó con Masson encendido ante el goleo repartido de los titulares del rival. Luego de varios minutos sin conversiones, el “lobo” pasó al frente por única vez en el juego a través de Alveza -con dos tiros libres-, pero sobre el cierre y con tiros de un punto, las acciones se igualaron antes de llegar al cuarto decisivo.

 

 

En el periodo final, nada le salió a los dirigidos por Sánchez, estuvieron más de 6 minutos sin anotar y eso beneficio a Ferro que a pesar de no jugar con claridad anotaba con Pietrafesa primero, Borzi después y Alonso para decorar el resultado que le otorgó la clasificación a la siguiente instancia.

 

Ferro ganó sin jugar bien, pasó de ronda y deberá enfrentarse a Independiente –el mejor clasificado- en Semifinales dando comienzo a la serie el venidero lunes.

 

Síntesis Ferro – Pueblo Nuevo:

Estadio: Ricardo De la Vega

Árbitros: Suárez, D. y Reyes, A.

Ferro (81): Pérez (6), Borzi (19), Pietrafesa (21), Alonso (19), Americo (10) –FI- Iglesias (4), Menon (2). DT- Juan Bourgeois

Pueblo Nuevo (65): Zulaica (7), Maletta (9), Alonso (2), Masson (11), Ramírez (15) –FI- Díaz (9), Maurutto (2), Paz (8), Alveza (2).DT- Cristian Sánchez

Parciales: 25-18; 48-43; 61-61 y 81 – 65

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.