Ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:05hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:05hs
Olavarría
28°

Ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12"

La Subsecretaría de Comercio Interior incluyó a los libros y muebles dentro de los bienes que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento otorgado por el Programa.

 

En las últimas horas, se supo que el Gobierno amplió las opciones de compra de libros y muebles en el programa "Ahora 12" en tres y seis cuotas, que se sumarán a las actuales 12 y 18.

Fue mediante la disposición 77/2018, publicada en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior incluyó a los libros y muebles dentro de los bienes que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento de tres y seis cuotas otorgado por el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios "Ahora 12".

La medida se argumentó en virtud de que el programa ha mostrado su eficacia para "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Están incluidos más de una docenas de rubros: 

· Línea blanca (Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales)

· Televisores

· Muebles

· Indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

· Calzado y Marroquinería 

· Materiales y Herramientas para la Construcción

· Bicicletas

· Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

· Colchones

· Anteojos

· Teléfonos celulares 4G 

· Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional

· Computadoras, notebooks y tabletas

· Neumáticos, accesorios y repuestos

· Artefactos de iluminación (Iluminación LED)

· Instrumentos musicales

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.