La Cámara Federal ratificó el procesamiento a docente de Unicen por amenazar al Presidente | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:08hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:08hs
Olavarría
23°

La Cámara Federal ratificó el procesamiento a docente de Unicen por amenazar al Presidente

El juez Ariel Lijo procesó a Mónica Sterki por el delito de "amenazas e incitación al odio y a la violencia" y la Cámara Federal confirmó el procesamiento de la Licenciada en Antropología. Quedó a un paso del Juicio Oral. 

 

La Licenciada en Antropología, Mónica Sterki, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, que fue acusada por la Justicia de “intimidación pública” por haber twitteado contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra a un paso del juicio oral, según informó Infobae días atrás.

 

El juez Ariel Lijo procesó a la mujer por el delito de "amenazas e incitación al odio y a la violencia" y la Cámara Federal confirmó el procesamiento de la mujer.

 

"Macri justifica el asesinato a un ladrón, ya podemos salir a matar tranquilos a Macri, Prat-Gay, Aranguren, Michetti y todo funcionario PRO", escribió primero.  En otro mensaje, publicó: "Si Bonadío prende fuego el kit Qunita, nosotros prendemos fuego a Bonadío. Tomá nota Pato Bullrich, es una amenaza, claro".

 

Infoeme dialogó, a principios de agosto, con el abogado de la acusada, Adrián Albor, quien explicó: "Se le atribuye a Mónica haber puesto un tweet en el momento en el que Macri salió a hacer la defensa del carnicero que atropelló al sospechoso de haber cometido un robo en contra de él". Hacé click acá y leé la nota completa.

 

También se supo que su defensa apeló ante la Cámara Federal diciendo que la decisión era "prematura, improcedente y reposa sobre una errónea calificación legal". Habló también de la criminalización de protesta y se quejó del embargo. Pero con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, la Cámara Federal respaldó la decisión y dejó a la mujer al borde de juicio”.

 

"Resulta acertado tanto la apreciación objetiva como el encuadre jurídico efectuado por el Magistrado de la anterior instancia", dice el fallo. Y continúa: "Si bien han resultado infructuosas las medidas intentadas hasta el momento tendientes a que la empresa Twitter Inc. brinde información pertinente a la titularidad de la cuenta @LaReinaRea, existen elementos como para sostener, con el grado de certeza requerido por esta etapa, que los mensajes fueron efectivamente publicados por Sterki".

 

"No puede soslayarse que la información personal y la imagen que surge del perfil atribuido a Mónica no sólo es coincidente con el usuario de la red social Facebook también registrado bajo su nombre, sino que además se corresponde con la imputada".

 

Finalmente, la Cámara Federal advirtió que las expresiones "exceden el marco de 'protesta social' alegado por la defensa" y señalaron que "constituyen el anuncio de un mal grave, cierto y serio, con idoneidad suficiente como para alarmar o amedrentar".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.