Este martes la Licenciada en Antropología y profesora de la Facultad de Sociales, Monica Sterki, fue procesada bajo la causa “Sterki Mónica Noemí s/ amenazas”.
Infoeme dialogó con el abogado de la acusada, Adrián Albor, quien explicó: "se le atribuye a Mónica haber puesto un tweet en el momento en el que Macri salió a hacer la defensa del carnicero que atropelló al sospechoso de haber cometido un robo en contra de él".
Para Albor, Sterki “no llamó a la gente a matar a Macri, dijo que es un ladrón" y agregó: "desde hace dos años tenemos una policía del pensamiento en Argentina, que se mete en las redes sociales y que persigue a personas por sus expresiones, como fue el caso del muchacho que puso 'te vamos a matar, no te va salvar ni la federal', el cual fue detenido sin causa judicial".
La causa fue llevaba adelante por dos tweets. En ese sentido el abogado detalló: "a Mónica se le hizo un exhorto internacional para preguntarle a Twitter a quien pertenecía la cuenta, quienes contestaron que no iban a dar información. Igual le hicieron trabajos de investigación a cargo de la AFI, y un día la allanaron y se llevaron las computadoras y los teléfonos".
"El juez en un claro desconocimiento de los derechos decidió que Mónica amenazó de muerte al presidente, por lo que está procesada por eso y por amenazar a Bonadio. Vamos a pedir la declaración de Macri" agregó.
Por último, Adrián Albor señaló: "estamos viviendo una situación de deterioro de los derechos y esto genera protesta, y el Gobierno busca que la gente no proteste. El jueves vamos a apelar, y ya sabemos que va a hacer la Cámara Federal".