Procesaron a una docente de UNICEN por “amenazas” al Presidente | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:10hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:10hs
Olavarría
15°

Procesaron a una docente de UNICEN por “amenazas” al Presidente

Se trata de Mónica Sterki, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. Infoeme dialogó con el abogado de la acusada, Adrián Albor, quien explicó detalles de la causa.

Este martes la Licenciada en Antropología y profesora de la Facultad de Sociales, Monica Sterki, fue procesada bajo la causa “Sterki Mónica Noemí s/ amenazas”.

 

Infoeme dialogó con el abogado de la acusada, Adrián Albor, quien explicó: "se le atribuye a Mónica haber puesto un tweet en el momento en el que Macri salió a hacer la defensa del carnicero que atropelló al sospechoso de haber cometido un robo en contra de él".

 

Para Albor, Sterki “no llamó a la gente a matar a Macri, dijo que es un ladrón" y agregó: "desde hace dos años tenemos una policía del pensamiento en Argentina, que se mete en las redes sociales y que persigue a personas por sus expresiones, como fue el caso del muchacho que puso 'te vamos a matar, no te va salvar ni la federal', el cual fue detenido sin causa judicial".

 

 

La causa fue llevaba adelante por dos tweets. En ese sentido el abogado detalló: "a Mónica se le hizo un exhorto internacional para preguntarle a Twitter a quien pertenecía la cuenta, quienes contestaron que no iban a dar información. Igual le hicieron trabajos de investigación a cargo de la AFI, y un día la allanaron y se llevaron las computadoras y los teléfonos".

 

"El juez en un claro desconocimiento de los derechos decidió que Mónica amenazó de muerte al presidente, por lo que está procesada por eso y por amenazar a Bonadio. Vamos a pedir la declaración de Macri" agregó.

 

Por último, Adrián Albor señaló: "estamos viviendo una situación de deterioro de los derechos y esto genera protesta, y el Gobierno busca que la gente no proteste. El jueves vamos a apelar, y ya sabemos que va a hacer la Cámara Federal".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.