Funciones de WhatsApp que quizás no conozcas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:17hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:17hs
Olavarría

Funciones de WhatsApp que quizás no conozcas

Escribir en negritas o en cursiva, enviar tu ubicación y usar WhatsApp en la PC, son algunas de las funciones que explicamos en esta nota.

WhatsApp es sin dudas la aplicación de mensajería presente en todos los celulares inteligentes (más de mil millones de usuarios en todo el mundo), la culpable de destronar a los mensajes de texto e incluso abaratar costos de llamadas. Con el correr del tiempo la app no sólo se convirtió en una nueva forma de mandar mensajes de texto, sino que fue incorporando funciones tales como la videollamada, crear grupos, compartir estados,  enviar documentos, imágenes y videos.

 

Para conocer un poco más de lo que es capaz esta App que abrimos cientos de veces al día, hemos recopilado algunas de las funciones más útiles y que no están tan a la vista.

 

Negritas, cursiva y subrayado en los chats

 

Tal como lo haríamos en Word, desde WhatsApp también podemos hacer uso de las negritas, subrayado y cursiva. Para poder dar formato a tus chats con estos tres estilos tendrás que hacer lo siguiente:

 

Para poner una palabra o frase en Negrita usa un asterisco ( * ) al principio de la palabra o frase y otro al final. Ejemplo: *esto va en negrita*.

 

Para cursiva utilizaremos un guión bajo _ . Ejemplo: _esto va en cursiva_

En el caso del subrayado: ~esto va tachado~

 

 

Guardar fotos y videos del Estado de WhatsApp

 

Con la incorporación de esta función parecida a las historias de Instagram, es posible compartir por 24 horas una imagen o video de corta duración. Si quisiéramos guardar en nuestro celular una imagen tenemos que hacerle una captura de pantalla, pero en el caso de los videos tenemos que usar este pequeño truco:

 

Desde el administrador de archivos de tu celular vas a WhatsApp - Media – Status.

 

En caso de que no veas esta última carpeta, tenés que permitir al administrador de archivos ver las carpetas ocultas.

 

En esa carpeta no sólo encontrarás las fotos de los estados, sino también los videos, que podés guardar y/o compartirlos.

 

Compartir tu ubicación.

 

¿Cuántas veces nos ha pasado tener que explicar cómo llegar a nuestra casa o a algún evento? Podemos evitar dar explicaciones haciendo uso de esta útil función.

 

Abrí un chat, elegí Adjuntar (ese clip metálico que está a la derecha del cuadro de escritura) y luego Compartir ubicación. Se te abrirá un mapa, para que puedas enviar tu ubicación actual. Tu contacto no tendrá forma de perderse y llegará mucho más rápido que si le explicas cuántas cuadras tiene que hacer, si tiene que doblar a la derecha o si hay un portón negro.

 

 

Usar WhatsApp en la PC

 

Si preferís usar la comodidad de una PC para escribir y leer tu WhatsApp, tenés que ir a un navegador web y escribir la URL web.whatsapp.com

 

Desde el menú de la app de mensajería elegimos la opción Whatsapp Web y escaneás con tu celular el código QR que aparece en la pantalla de la PC. Verás que en la PC se abrirá la misma interfaz que tenés en el celular, con los mismos mensajes, contactos y configuraciones, como si fuera un espejo.

 

Ocultar la foto de perfil

 

Se puede hacer que tus fotos de perfil de WhatsApp sean de carácter privado, o sólo la vean los contactos que tengas agendados en tu celular.

 

Hay que ir a Configuración> Privacidad> Foto de perfil> y ahí elegís la opción que más prefieras. Tené en cuenta que si elegís todos, cualquiera que tenga tu numero podrá ver tu foto de perfil.

 

Que nadie sepa cuando fue la última vez que abriste WhatsApp

Por defecto WhatsApp le permite saber a tus contactos o a quien te tenga agendado cuándo fue la última vez que ingresaste a WhatsApp ya sea para leer un mensaje o para escribir.

Si no te gusta que te vigilen podés desactivarlo yendo a ajustes>cuenta>privacidad y en Hora de última vez elegís la opción Nadie.

 

Silenciar un chat de grupo

Los chats grupales entre compañeros de trabajo, familiares o amigos parecen no tener  reglas ni horarios estipulados, ya sea para contar algo intrascendente  o para compartir videos, imágenes o anécdotas, podés recibir un mensaje a las 9 de la mañana como así también a las 3 de la madrugada, entonces te encontrás con dos opciones: abandonar el grupo, con la consecuencia de lo que esto puede acarrear, o silenciarlo y no enterarte cuando llegue un nuevo mensaje.

Para Silenciar por completo un grupo, desde la ventana principal tenés que mantenerlo presionado hasta que quede seleccionado, entonces en la parte superior derecha te aparecerá un altavoz tachado, toca ese botón y podrás elegir el tiempo de silencio para ese grupo: 8 horas, 1 semana o 1 año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.