El Turismo Pista se presentó en sociedad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:16hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:16hs
Olavarría
°

El Turismo Pista se presentó en sociedad

Con la presencia de pilotos y directivos de la categoría y del Amco, se realizó la conferencia de prensa lanzamiento del Turismo Pista en Olavarría. Este viernes comenzó la actividad en pista con pruebas comunitarias y buenos resultados para los locales.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El octavo compromiso del Turismo Pista ya se vive en Olavarría, y este viernes por la noche se sintió también en el centro de la ciudad, una vez culminada la conferencia en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, autos de carrera recorrieron la ciudad.

 

Con una buena cantidad de pilotos y directivos de la categoría, se realizó la presentación de la competencia, todos resumieron su viernes de actividad y sobre todo resaltaron la impecable presentación del autódromo, y las comodidades que ofrece el mismo.

 

Miguel Bongioanni, presidente de la categoría, agradeció a los directivos del Amco por todo el trabajo y resaltó que “Olavarría es una ciudad donde se respira automovilismo, siempre hicimos fuerza por venir a correr acá, nuestro socio el TC 2000 no venía y nos quedó esta oportunidad y no la dejamos pasar. Siempre es importante venir a correr acá, el año que viene veremos qué pasa con el TC 2000 pero si tenemos alguna otra fecha libre seguro podemos volver”.

 

Sergio Giacomasso, analizó sus pruebas del día viernes (quedó 12°) y resaltó la importancia de poder correr de local, junto a la gente que siempre lo apoya. “Hoy funcionamos bien, no pusimos gomas y pudimos cerrar un buen trabajo, mañana seguro podemos mejorar, ojalá podamos tener un buen resultado ante nuestra gente”, analizó uno de los primeros protagonistas en apostar al Pista.

 

 

Por su parte, Nicolás Rojas también destacó el presente de la categoría y lo difícil que resulta ser protagonista. “Pudimos girar y conseguir buenos tiempos, podemos mejorar y estar un poco más adelante”, analizó el olavarriense que culminó en el 15° lugar.

 

Otro de los olavarrienses presentes en la conferencia fue Leopoldo Cirioli, el más rápido de la general de comunitarias de la Clase 1. “Estamos muy bien, estoy muy agradecido por el auto que me entrega la familia Crevatin, y creemos que tenemos todo para ser gran protagonista, creo que con Lucas Bayala somos los más firmes, esperemos redondear un buen trabajo”, culminó Leo.

 

 

Emiliano Juez tuvo su oportunidad de girar por primera vez este viernes y también destacó la importancia de estar en esta categoría. “La verdad que se juntan una serie de sanciones, nervios, ansiedad, no lo puedo negar, pero hoy me encontré con un auto que no es tan distinto a lo que manejamos nosotros, algo más de velocidad, pero no me costó tanto adaptarme. No quedamos más adelantes porque el sensor no me tomó la mejor vuelta, pero mañana creemos que podemos mejorar”, contó Emi que culminó 17° en la general de la Clase 1.

 

En esta clase también estuvieron girando Fernando Curra, que quedó 19° en la general, y Diego Valisi que culminó en el puesto 38°. En la Clase 2 giró por la tarde también Santiago Tambucci y quedó en el puesto 17° con el Ford Ka.

 

Este sábado comenzará oficialmente la octava fecha con entrenamientos, clasificación y series. El día domingo desde las 10.20 se pone en marcha la final de la Clase menor, desde las 11 hs. la clase 2 y cierra el espectáculo desde las 12.20 la competencia final de la clase 3.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.