Dos nuevas obras fueron autorizadas por el HCD | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:22hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:22hs
Olavarría
16°

Dos nuevas obras fueron autorizadas por el HCD

Una de ellas, es el entubamiento de un canal frente al Bioparque “La Máxima”. La segunda, la ampliación del conducto pluvial en el Barrio Pickelado. Las dos obras se realizarán con fondos provinciales y su costo es superior a los 10 millones de pesos.

Otro de los tantos temas que se discutieron en el Concejo Deliberante (se discutieron más de 30 proyectos) fue la convalidación para realizar dos obras en distintos puntos de la ciudad. Se trata de convenios del Municipio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

 

Las obras, presentadas por el concejal José Luis Arguiñena, constan del entubamiento de un canal frente al Bioparque La Máxima, que costará 7.316.250 pesos y tendrá un plazo de obra de 100 días.

 

Lo que se realizará son dos líneas de tubos premoldeados y la reubicación de los que se encuentran sobre calle Pellegrini, con una extensión superior a 400 metros lineales. “La obra beneficiará a los vecinos de los barrios aledaños y también a los chicos que concurren a la colonia de verano que funciona en el predio del Bioparque La Máxima” dijo Arguiñena.

 

La segunda obra es la ampliación del conducto pluvial del barrio Pickelado, cuyo presupuesto es de 2.798.746 pesos y tendrá un plazo de obra de 120 días.

 

Se buscará mejorar la evacuación de las aguas pluviales por calles Bolívar y Larralde, que incluye la construcción de 9 sumideros y 5 cámaras de inspección. En total, según Arguiñena “las dos obras beneficiarán a más de 1000 vecinos olavarrienses”.

 

 

Desde la oposición se valoró la llegada de nuevas obras para la ciudad, pero desde el eseverrismo se indicó, en voz de Margarita Arregui, que es “raro” que Ernesto Cladera (Secretario de Gabinete) “haya firmado el proyecto. Él siempre se negó al anticipo del 20%. Las empresas tenían que tener espaldas para realizar las obras. No sé si no la tienen por la crisis o porque es la primera vez que está en la gestión, en la pura gestión. Esas cosas se deben hacer” dijo.

 

Y luego opinó: “a veces sí importa de dónde vienen los fondos. Porque los que deberían ser municipales, para obra pública, son destinados a gastos corrientes. Galli es un comisionista de Vidal. Que lo único que hace es ir a firmar convenios para obtener recursos” finalizó Arregui.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.