Agenda cultural: un fin de semana donde la atención se la lleva la “Expo Olavarría” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:52hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:52hs
Olavarría
14°

Agenda cultural: un fin de semana donde la atención se la lleva la “Expo Olavarría”

Como ya es habitual, desde Infoeme, preparamos el cronograma de espectáculos previstos para los días de descanso. La Rural se viste de fiesta con la tradicional Expo, además se destacan muestras en los Museos y el Aniversario de Espigas.

 

La agenda de espectáculos culturales ya es un clásico en Infoeme y para este fin de semana largo te acercamos un cronograma con variadas actividades para que puedas disfrutar de tus días de descanso.

 

Las propuestas son para todas las edades y gustos: se destaca la Expo Olavarría 2018, el Aniversario de Espigas, muestras en los Museos de la Ciudad, el Recital de Guitarras en el Centro Cultural “San José” y muchísimo más. No te pierdas de nada.

 

Cronograma Expo

Sábado

14 horas: habilitación del predio ferial y "Fogones de las escuelas rurales de Olavarría". Habrá venta de asados, lechones y corderos, con la participación de la Escuela N° 40 de Iturregui, el Jirimm Nº 408 de Las Piedritas, y la Secundaria 20 de Paraje La Moderna, prevista para las 20.

14.30 horas: comenzará “Jugá” con la Dirección de Deportes. Ese día, en el Escenario Central se animará una peña folklórica, con la participación del Ballet Folklórico Municipal, Ballet La Huellera, Ballet Renacer, Campero Campero y Belén Laurenz.

Domingo

14.30 horas: “Jugá” con la Dirección de Deportes.

15 horas: presentarán las Estatuas Vivientes, a cargo de AM Producciones Olavarría y el show de Mechongue Eventos. En tanto, en el Escenario Central se presentará Micaella Mondello, Maiam Stardance, Herederos Serranos y Alejandro Gardinetti.

Lunes

10 horas: Doma organizada por el Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría. La entrada tendrá un costo de $200 y con el número se podrá participar del sorteo de la Expo, anunciado para las 21.

15 horas: en la Pista Central, se presentará el equipo de básquetbol del Club Estudiantes para la temporada 2019-2020 en el Torneo Nacional de Ascenso, con juegos para los niños y regalos. A las 15, la recepción de autoridades e invitados especiales.

15.30 horas: inauguración oficial de la Expo.

21 horas: en el Escenario Central actuarán Claudio González y Jairo. Se realizarán los sorteos.

 

Festival de “Olavarría en Danza”

Será desde el viernes  hasta el domingo. Participarán diversas compañías de danza, como así también se proyectará la película “Malambo, El Hombre Bueno” de Santiago Loza.

 

- Viernes– 21:30 hs: Compañía 5incorral en el Teatro Municipal (valor de la entrada: $160)- 

- Sábado– 10:00 hs: Seminario “Técnicas y herramientas para la escena. Danza folklórica” en la Casa del Bicentenario (Valor: $100)

– 21:30 hs: MALABRIGO y campero de soporte en la Casa del Bicentenario (habrá lugar para bailar) Valor: $100.

- Domingo– 15:15 hs en ArteDanza: clase del profesorado de tango y folklore dictado por los profesores Soledad Buss y Cesar Peral. Entrada libre y gratuita.

– 21:30 hs: proyección de la película Malambo, el hombre bueno. En el Teatro Municipal (Entrada libre y gratuita).

 

Espigas celebrará su 108° aniversario

Espigas cumplió 108 años de historia y lo celebrará a lo grande el domingo con un variado programa de actividades previstas para la jornada.

 

El día dará comienzo a las 10 horas con una Misa en la Capilla Santo Domingo de Guzmán y posteriormente se realizará el acto protocolar en la Plaza San Martín.

 

Llegado el mediodía, se llevará a cabo la entrega de la tercera edición del Diario de Espigas en el Museo Municipal de la localidad, el cual en el mes de octubre festejará los 8 años de su nacimiento.

 

Posteriormente, se compartirá un almuerzo en el nuevo Club Social de Espigas, tras lo cual se dará comienzo a una tarde diferente, con variados espectáculos al aire libre, en el playón del club, calle 8 y calle 13. Se estima que el tradicional corte de torta se realizará a las 17 horas.

 

El cierre de los festejos, estará a cargo de la presentación especial de Los Moros, acompañados por la agrupación Diamante Rojo, quienes como siempre harán bailar al público a puro color y ritmo.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril – Hinojo.

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

Recital de Guitarras

Se realizará el domingo a las 19 horas en el auditórium del Centro Cultural Municipal “San José”. Contará con la participación de artistas de la ciudad de Bahía Blanca, Tandil y Olavarría quienes mostrarán sus propios estilos.

 

“Legado de razas” en el Museo Dámaso Arce

Se trata de una performance litúrgica, dinámica y cambiante que activa múltiples e imprevistas interacciones entre el público, el artista y sus creaciones.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.